El empresario Juan Carlos Hernández,  nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

 SANTIAGO. – El empresario Juan Carlos Hernández,  nuevo presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, llamó a la unidad del sector empresarial para reclamar las medidas que requiere todo el sector, así como para rechazar las prebendas, la poca transparencia y los acuerdos contrarios al desarrollo social y económico del país.

“Estaremos vigilantes para apoyar las iniciativas públicas que propicien el desarrollo integral, que tiendan al saneamiento de la economía y a mejorar nuestra balanza de pagos. Igualmente, estaremos atentos para denunciar, proponer y hacer opinión pública ante las acciones contrarias a lo indicado”, afirmó.

Al ser escogido como presidente de la Cámara para el período 2018-2020, durante la celebración de la 104a   Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria, Juan Carlos Hernández  abogó por la unión del sector empresarial y la verdadera representación de los distintos sectores que forman parte de la entidad, para apoyar las iniciativas encaminadas al bien colectivo.

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

El dirigente empresarial sostuvo que  toda empresa debe cumplir con sus obligaciones legales, fiscales y sociales, sin embargo, para lograr esto, tiene que existir un sistema de justicia equitativo, justo e igual para todos.

“Eliminar privilegios, que no exista tráfico de información, finanzas públicas sostenibles, seguridad jurídica y transparencia total, tienen que estar presentes en toda sociedad que pretenda aumentar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Hernández, que sustituye en la presidencia al empresario Marco Cabral.

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago elegida por consenso la integran, además, el primer vicepresidente,  Carlos Iglesias,  Luis Campos Jorge, segundo vicepresidente, Alexander Sarante, secretario, Lily Rodríguez, vicesecretaria, Raquel Mera, tesorera y  Fernando Lama, vicetesorero.

También conforman la plancha elegida, los vocales, Amaury Sánchez, Oscar Schwarzbartl, Carlos Cabrera, Rafael Genao, Franklyn Ramírez, Luis Álvarez , Pablo Granados, Soraya Checo Álvarez, Rafael Emilio Yunén,  Manuel Alfonso Mena, Nirka Reyes y José Miguel Clase.

La nueva Junta Directiva escogió como representantes en Santo Domingo, a, Arturo Grullón  y a Carlos José Yunén, mientras que Marco Cabral, funge como pasado presidente.

En el acto de la Asamblea General Ordinaria Anual y Eleccionaria efectuado en los salones de eventos del Edificio Empresarial, se presentaron los informes de gestión y financieros del pasado periodo, a cargo de Luis Comprés y Marco Cabral.

En la actividad se juramentó al nuevo presidente del Comité de Jóvenes de la Cámara, Manuel Schwarzbartl.

La toma de juramento de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago estuvo a cargo de Ismael Comprés.

Deja un comentario...