Compartir
Aquiles Bermúdez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Zonas Francas Industriales de esta ciudad, Aquiles Bermúdez se mostró impresionado con el proyecto habitacional de Vuelta Larga y declaró que el Alcalde, doctor Gilberto Serulle está enfrentando los problemas municipales con decisión y ahínco.

Aquiles Bermúdez.

“Este trabajo, o sea el de sanear las cañadas de la ciudad, merece un reconocimiento y respaldo de todos los sectores de la ciudad, por lo que llamo a los empresarios y comerciantes para que sigan apoyando al doctor Serulle”, expresó el señor Bermúdez al girar una visita de cortesía  al lugar donde se construyen 120 apartamentos y se procede al saneamiento de la cañada de Vuelta Larga.

Reconoció que en ese proyecto se conjugan los esfuerzos y recursos de la  Alcaldía y el sector privado, lo cual refleja que cuando se unifican criterios entre ambos sectores, se pueden lograr grandes metas y objetivos a favor del bienestar colectivo.

“Hemos visto cómo se ha avanzado bastante en el saneamiento del área de la cañada, pero también en las viviendas que cambiarán totalmente las condiciones de vida de los moradores de este sector”, puntualizó el señor Bermúdez.

Precisó que con  esa intervención por parte del Ayuntamiento, se inicia el rescate de las cañadas de la ciudad, lo cual debe ser replicado en otros lugares, para de esa manera erradicar los focos de contaminación y el peligro que representan para los munícipes que tienen que vivir en sus inmediaciones.

En Vuelta Larga, la Alcaldía Municipal de Santiago decidió intervenir su cañada de unos cuatro mil metros lineales, pero al mismo tiempo desalojar pacíficamente a decenas de familias que por décadas vivieron en las más precarias condiciones de higiene, para luego dotarlos de apartamentos dignos, confortables y seguros.

El doctor Gilberto Serulle ha reiterado que en el plazo que se impuso de 90 días, entregará la primera etapa de ese proyecto, que además del saneamiento de la cañada, conlleva los 120 apartamentos, tres puentes, ampliación de la carretera hasta Los Reye s y empalme con el sector de Los Salados Viejos,  dos ciclo-vías, un centro comercial, una iglesia y una escuela.

El empresario Carlos Bermúdez (Carlucho), donó seis mil metros cuadrados valorados en unos 18 millones de pesos para la segunda etapa del proyecto en cuestión.

No hay comentarios

Deja un comentario...