Compartir
El presidente de Amaprosan, José Reynaldo Bautista, encabeza la mesa principal del acto del Día del Comercio, el acompañan, Jorge Ureña, Francisco Orlando Rodríguez, José Pascual Núñez, Primitivo Arístides Hernández, Ramón Emilio Ulloa. Foto Bartolo García.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), sugirió al gobierno empeñarse a fondo para resolver el problema de la delincuencia y la criminalidad que afecta las garantías jurídicas de la inversión y el desarrollo productivo del país.

El presidente de Amaprosan, José Reynaldo Bautista, encabeza la mesa principal del acto del Día del Comercio, el acompañan, Jorge Ureña, Francisco Orlando Rodríguez, José Pascual Núñez, Primitivo Arístides Hernández, Ramón Emilio Ulloa. Foto Bartolo García.

José Reynaldo Bautista, dijo que es necesario que el gobierno ponga a funcionar los organismos de seguridad del Estado porque es muy importante que se garantice la tranquilidad de los sectores productivos y la población en general.

Bautista recordó  los sinsabores que “hemos vivido a causa de los problemas del crimen organizado que ha sido muy perjudicial para todas las actividades cotidianas de Santiago, la zona Norte y el país.

Sin embargo, de acuerdo al comerciante la responsabilidad no es solo de las autoridades, también la ciudadanía puede aportar con medidas individuales de seguridad, sobre todo teniendo cuidado en su desplazamiento y no exponerse a los delincuentes.

Dijo que la Policía Nacional que tiene bajo sus hombros la persecución del crimen no puede hacer sola el trabajo, necesita el apoyo de todos y se quejó de que el comercio que ha sido tan “golpeado” por la delincuencia.

Asimismo, consideró pertinentes que las autoridades impulsen acciones para eficientizar los servicios básicos a la población, como energía eléctrica, agua y las vías terrestres, así como las calles y sobre todo el alumbrado para contribuir a la seguridad ciudadana.

“Aprovechamos la ocasión para solicitar a las autoridades del gobierno interponer sus buenos oficios para que aplique acciones que permitan una mejoría de las condiciones de vida de la población”, dijo.

El presidente de Amaprosan, sostuvo que es necesario que haya una mayor circulación monetaria para que la gente aumente el poder de compra y propicie medidas tendentes a incrementar el empleo con el objetivo de que se dinamice la economía.

Los conceptos de José Reynaldo Bautista fueron expuestos al pronunciar el discurso principal del acto del Día del Comercio que celebró el pasado fin de semana AMAPROSAN.

A juicio de Bautista el Día del Comercio  propicio para recalcar que nuestra institución representa una comunidad laboriosa, que cree en el futuro de esta patria.

Pienso que AMAPROSAN como entidad que agrupa al comercio ha jugado durante su trayectoria un rol importante en la defensa del comercio organizado, siendo la primera institución de este ámbito que nace aquí después de la dictadura.

No hay comentarios