Presidente AMAPROSAN denuncia deterioro servicio electricidad

Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), llamó la atención de las autoridades del sector eléctrico para que mejoren el servicio, ya que los apagones están afectando seriamente la actividad comercial.

Pichardo al ser entrevistado en el programa De Frente al País, que conduce los sábados de 9 a 10am, el periodista Luis Manuel Báez, por Telecontacto canal 57.
Pichardo al ser entrevistado en el programa De Frente al País, que conduce los sábados de 9 a 10am, el periodista Luis Manuel Báez, por Telecontacto canal 57.

Marcos A. Pichardo calificó de engaño que se le diga a un sector que tendrá energía eléctrica las 24 horas durante los siete días de la semana y resulta que reciben apagones de seis y hasta doce horas continuamente.

Dijo que EDENORTE debe actuar con más transparencia porque además de los apagones la tarifa es aumentada constantemente sin tomar en cuenta las numerosas responsabilidades financieras que tiene el comercio, aunque el negocio sea pequeño.

Las declaraciones del dirigente empresarial fueron ofrecidas en el programa de TV, “De Frente al País” que por el canal 57 produce el periodista Luís Manuel Báez.

“El pago de la energía eléctrica se ha convertido en un barril sin fondos para el pueblo en general y en particular para nosotros los comerciantes, es un problema que no se resuelve con simples palabras y promesas, ya que la molestosa situación de los apagones se acerca a los 50 años de sufrimiento permanente de la ciudadanía” explicó Marcos A. Pichardo.

Dijo que la privatización del sector eléctrico ha complicado más la situación ya que por la firma de contratos vergonzosos para el estado los empresarios privados se llevan la comida del Boa.

Finalmente el presidente de Amaprosan confió en que el presidente Danilo Medina mejore la situación como ha afirmado, ya que los apagones no solo deprimen a la población, sino que además afectan la competitividad y la confianza de los productores y del comercio en general impidiendo el desarrollo de la nación.