Compartir
El licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), propuso la creación de un fondo de garantía que proporcione financiamiento a la micro, pequeña y mediante empresa para generar empleo y planteó la modificación del Código Laboral para acabar con la extorsión contra empresas de abogados, alguaciles y compran los casos de los obreros.

El licenciado Sandy Filpo, nuevo presidente de la ACIS, pronuncia el discurso central del acto.

Asimismo, el licenciado Sandy Filpo, sostuvo que es necesario la modificación del artículo 86, y del 539 entre otros ya consensuados de dicha legislación para enfrentar esta situación que muchas veces termina con el desmantelamiento de de las empresas.

Aseguró el presidente de la ACIS, que estas gestiones que pretende impulsar la nueva Junta Directiva que preside contribuir a mejorar las operaciones y competitividad de las empresas  y por ende a la disminución de la pobreza.

“Nosotros desde la ACIS en esta gestión impulsaremos una iniciativa  que establezca un instrumento que permita mediante un seguro o fondo de garantía proporcionar financiamiento a la micro, pequeña y mediana empresa  que las instituciones bancarias puedan prestarle  al sector agropecuario, a las Pimes”, dijo Filpo.

Informó que esto permitiría  estas empresas no tener q que hacer las reservas que hacen impuestas por normas y regulaciones que no han tomado en cuenta este sector tan importante para generar empleo y la disminución de la pobreza.

El empresario sostuvo que hoy es más fácil comprar un automóvil de último modelo que cambiar  una línea de producción y esto simple y sencillamente  es una iniquidad.

Igualmente, informó que  hará esfuerzo para preservar la seguridad jurídica, a fin de que no se ejecuten sentencias  de embargo con traslado que no este provista de una decisión judicial definitiva porque conlleva a la extorsión.

Asimismo, el licenciado Filpo solicitó a la Suprema Corte de Justicia  regular estas prácticas que por demás  son injustos de acuerdo a los principios de integridad.

Al retomar el tema del desarrollo empresarial, sostuvo que no es posible que el gobierno exhiba con mayor interés un programa como el de Solidaridad, pero aclaró que no es que no sea loable, porque too lo que favorece  a los más pobres  es bueno.

Sin embargo, para el presidente de la ACIS, lo triste  de este programa es que el gobierno este año invertirá l4 mil millones de pesos  en el mismo, mientras solo se destinan 90 millones  para el financiamiento  de las pequeñas y medianas empresas.

“Es un programa que no se sabe  hasta cuando va a ser posible sostenerlo, que es un subsidio, que malogra la dignidad del ser humano y aun así el gobierno  lo presenta  como la panacea de los pobres”, expuso.

El licenciado Sandy Filpo, entiende que sería loable  que el gobierno  diga que el programa favorece 600 mil familias  y que dentro del mismo ha incitado  200 mil  de ellas a empleos digno lo cual  le permitirá pagar educación de calidad, vivienda, alimentación y medicina de calidad para que no sean una caga para el Estado.

No hay comentarios