Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Redacción/Caribbean Digital

JUNCALITO, Jánico, RD.- “La inseguridad en la República Dominicana está muy ligada a la falta de empleo, de acuerdo al empresario Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), quien abogó por una estrategia gubernamental tendente a incrementar las oportunidades para los jóvenes profesionales del país.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Asimismo, afirmó el presidente de ACIS dijo que que es oportuno que se tome en cuenta esta problemática el nuevo gobierno.

Filpo, consideró que más que la actividad delictiva, el asunto de la inseguridad ciudadana es producto de la falta de empleos y la pobreza.

“No me cabe duda la inseguridad enla República Dominicanatiene un nombre: falta de empleos”, reiteró el joven empresario.

Y agregó el presidente de la ACIS, “debemos enfocarnos en impulsar estrategias de desarrollo, seguir creando fuentes de empleos”.

Manifestó el dirigente empresarial de Santiago que uno de los índices que mas se eleva es la delincuencia, por lo que considera oportuno enfrentar generando empleos.

Igualmente, señaló que en estos momentos el país vive situación calamitosa, porque la gente no ha visto el derrame que exhiben algunos sectores.

Al mismo tiempo, el empresario entiende que el problema compete a todos y por lo tanto, deben unirse en la búsqueda de solución de este fenómeno.

“Es preocupante y todos estamos llamados a colaborar en procura de enfrentar con éxito la inseguridad ciudadana”, concluyó al ser entrevistado por este medio.

4 Comentarios

  1. LA INSEGURIDAD NO ES POR FALTA DE EMPLEOS, ES POR LA VAGESA DE MUCHOS, EN ESTE PAIS LAS PERSONAS QUIEREN ESTAR CRUZADAS DE BRAZOS Y ESPERAR QUE TODO LE LLEGE.

Deja un comentario...