Compartir
El licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Redacción/Caribbean Digital

Sandy Filpo dice esperar se haga en proceso de transición.

SANTIAGO, RD./El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo,  consideró este lunes “conveniente” que la reforma fiscal que busca aplicar el presidente electo Danilo Medina, sea integral  y que pueda ser consensuada en medio del proceso de la transición para el nuevo gobierno.

El licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Dijo que el sector empresarial está de acuerdo con la reforma, siempre que la misma se introduzca de una forma integrada y que la misma no signifique más cargas impositivas, sino transparencia.

Filpo sostuvo que una transformación fiscal no puede calificarse como un trauma, sino un mecanismo de poner las reglas claras a largo plazo donde tanto para la inversión local y la extranjera este conciente y como juega dentro del escenario fiscal dominicano.

“No creemos que la reforma sea un alza en impuestos. Buscamos que sea para transparentar el sistema fiscal dominicano”, afirmó el dirigente empresarial, al conversar con los periodistas durante el desayuno con la  directora ejecutiva del Instituto de Normas y Certificación de Colombia (ICONTEC), ingeniero María Zulema Vélez.

Asimismo, el presidente de la ACIS dijo que aunque la energía eléctrica ha mejorado en el país, se debe seguir trabajando para buscarle una solución al problema.

Sandy Filpo dijo que el encuentro con la representante del ICONTEC es importante porque con el mismo vienen a anunciar  la alianza estrategia que firmarán con esta institución que es de certificación de normas técnicas más prestigiosa de América Latina.

Con esta institución, dijo, van a dar el respaldo de lo que se llamara la creación de un sello de calidad de productos dominicanos de sus asociados y que la ACIS comenzará a implementar a partir de los próximos meses.

“Con este acuerdo productos dominicanos tendrán estándar de calidad homogéneo con otros naciones y nuestros productos puedan penetrar a cualquier territorio con estas normas establecidas”, manifestó Sandy Filpo.

Sandy Filpo sostuvo que con esta colaboración técnica se pueden solucionar problemas de calidad que ha tenido el país con la transportación y exportación de productos de  la agroindustrias, cárnicos y banano.

“Con este acuerdo vamos a  estandarizar el sistema y a través del sello y las diferentes normas donde se van a exportar  nuestros productos puedan llegar sin ningún inconveniente”, afirmó.

No hay comentarios