Compartir
Doctor Roberto Moreno Espinosa

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El presidente del Consejo Directivo de la Academia Internacional de Ciencias Político-Administrativas y Estudios de Futuro, de México, doctor Roberto Moreno Espinosa, declaró que Santo Domingo se puede promover como Ciudad del Conocimiento, debido a los avances logrados en materia de administración pública.

Doctor Roberto Moreno Espinosa
Doctor Roberto Moreno Espinosa

El experto y educador mexicano indicó que el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo, es un funcionario que sigue aportando muchos conocimientos a favor de ese sector, no sólo en el país, sino a nivel internacional.

El doctor Moreno Espinosa dijo que fruto de ese liderazgo, la República Dominicana logró que el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), le hiciera tres Congresos Internacionales para el aprendizaje, que es mucho decir.

Agregó que la labor del ministro Ventura Camejo trascendió, por mucho,  en el espacio de América Latina y el Caribe. “Su labor es apreciada en Latinoamérica y el Caribe, sin lugar a equivocarse”, dijo el presidente de esa Academia de Ciencias de México.

Observó que los Congresos y los Foros Internacionales son verdaderos núcleos que aceleran el conocimiento, de manera particular, de las políticas y la gestión pública. También, de otros procesos relacionados con las administraciones públicas, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

El experto habló del tema como entrada para exponer en su turno: La gestión del conocimiento en el tránsito al gobierno abierto,  del Segundo Seminario Internacional sobre Gestión Inteligente del Cambio, organizado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y desarrollado en la Gobernación Provincial de Santiago, con la participación de Mario Alburquerque, de Chile, Enrique Castillejo, de España, y varios dominicanos.

También habló de la importancia que tiene el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  el cual tiene la responsabilidad de capacitar los recursos humanos del sector público en la República Dominicana. Dijo que el INAP es la representación del país en el Instituto Internacional de Ciencias Administrativas, el cual tiene su sede en  Bruselas, de  Bélgica.

Precisó que hay que luchar aprovechando el conocimiento acumulado, incluyendo el de las generaciones anteriores, para ponerlo al servicio del país. Dijo que cada quien tiene que poner de su parte para que la idea de contar con mejores servicios públicos, se pueda convertir en realidad.

Explicó que los servidores públicos siempre se deben trabajar para dar más y contribuir por el logro de una administración pública más eficiente. Dijo que los esfuerzos desplegados por el ministro Ventura Camejo están dirigidos a obtener mejores servicios y más calidad, siempre innovando, no quedándose en el mismo lugar.

En la actividad también habló la gobernadora provincial, Aura Toribio, el viceministro Carlos Manzano y otras personalidades. Estuvieron presentes la ex presidenta del Premio Nacional a la Calidad, Isabel León, el viceministro Julio Canelo y otras personalidades. En el seminario participaron cientos de empleados públicos de las diferentes instituciones del Estado.

 

No hay comentarios