Compartir
Luisa Estela Morales. Archivo

Caribbean Digital

 

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estela Morales, afirmó este lunes que en su país “no hay posibilidad de ingobernabilidad” porque todas las instituciones del Estado están funcionando a plenitud y todos los poderes están activos.

Luisa Estela Morales. Archivo
Luisa Estela Morales. Archivo

En una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta del TSJ resaltó que el presidente reelecto, Hugo Chávez, está ejerciendo sus funciones a la cabeza del Gobierno Bolivariano, pese a que guarda un reposo médico en Cuba tras una compleja operación realizada el 11 de diciembre.

También resaltó que “no hay por qué estar con falsas expectativas alrededor de estos hechos” y resaltó que aunque el Mandatario tiene derecho a su privacidad, “todas las instituciones estamos plenamente informadas” de su estado de salud.

“Tenemos una información permanente del estado de salud del Presidente de la República”, recalcó insistiendo que el Poder Judicial no considera necesario enviar una junta médica a Cuba, para evaluar la salud del gobernante.

A su vez, comentó el organismo judicial “garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales”; por lo que hizo un llamado a evitar la “zozobra innecesaria” entre la población venezolana.

Este 10 de enero fue la fecha contemplada en la Constitución venezolana para el inicio del período gubernamental 2013-2019, para el que Chávez fue reelecto con el 55 por ciento de los votos, en las pasadas elecciones del 7 de octubre.

En vista de que el mandatario goza de un permiso otorgado por la unanimidad de la Asamblea para ausentarse del país hasta resolver su percance de salud, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este miércoles 9 de enero que la juramentación del gobernante se hará (como contempla el artículo 231 de la Carta Magna) cuando esté completamente recuperado.

 

Fuente: Telesur

No hay comentarios

Deja un comentario...