Presidenta de los internistas llama a humanizar servicios de salud

Servicios/Caribbean Digital

La presidenta de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), consideró necesario integrar al gobierno, a las clínicas privadas y a los gremios del sector salud en un programa que permita mejorar la calidad de los servicios a favor de los pacientes.

La doctora Claudia Rodríguez dijo que en República Dominicana pasamos de la medicina individual a la medicina participativa, lo que representa un gran reto para el oficialismo, los dueños de clínicas, el Colegio Médico, la Asociación de Internistas y otras instituciones.

La profesional de la medicina estima aconsejable reducir los riesgos en la salud del paciente, y para tales fines recomienda a la clase médica humanizar los diagnósticos y los tratamientos.

La doctora Rodríguez habló del tema al ser juramentada como nueva presidenta de ADOMEINT, para período 2018-2020, en cuya función sustituye al galeno Emilio Arias.

En la ceremonia de cambio de directiva de la Asociación Dominicana de Médicos Internistas en Santiago fue entregado el premio denominado El Clínico del Año, galardón que recayó sobre el doctor Miguel Adolfo Hernández.

De igual modo, fueron reconocidos varios médicos por sus aportes a favor de la salud de la población y del fortalecimiento del gremio, entre los cuales se encuentra el presidente saliente de la entidad Emilio Arias, por su ardua labor al frente de la entidad, la cual calificaron de histórica.

Arias quien durante los dos años de gestión desarrolló un extenso programa de trabajo a favor de mayor formación y actualización de los internistas, asumió el compromiso de seguir aportando para el éxito de la nueva directiva.