Compartir
Lina García de Blasco. Foto de archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-La presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Lina García de Blasco, sugirió  ante el vicepresidente de la  República que se sustituya el programa de Tarjeta Solidaridad, por el de creación de fuentes de empleos que sería más beneficioso para el país.

Lina García de Blasco. Foto de archivo.

Sostuvo que aunque entiende socialmente justo el establecimiento de programas como la Tarjeta de Solidaridad para los pobres y necesitados del país,  dijo estar segura que sería mucho más provechoso, lograr insertar a una gran parte de esos ciudadanos como entes productivos en la sociedad.

¨Es decir, una meta más expedita al verdadero progreso consiste en crear  las condiciones para establecer plazas de trabajo  y utilizar estos recursos en proveer las armas para el desarrollo, principalmente en una mayor educación¨, dijo la dirigente de la AIREN.

La presidenta de la AIREN se refirió en esos términos al pronunciar las palabras de introducción en el almuerzo con el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en el edificio empresarial, quien conversó sobre ¨políticas nacionales¨.

¨Es muy conocido el proverbio chino que reza: Dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida¨, recordó Lina de Blasco para avalar su sugerencia de sustituir la Tarjeta Solidaridad.

REGIÓN NORTE MERECE MAS…

Al referirse a las políticas públicas de los gobiernos, la presidenta de los industriales de la región Norte, dijo que no se cansarán de reclamar que esta próspera región no está recibiendo las inversiones que corresponden al aporte que otorga al país, como lo establece la Constitución, sin violar los principios de solidaridad.

Recordó que Santiago, capital de la región, compuesta por catorce provincias, aporta un 14% al Producto Interno Bruto (PIB).

La dirigente industrial dijo que Santiago y la región Norte merecen más…

No hay comentarios

Deja un comentario...