Compartir
María Victoria Menicucci. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

María Victoria Menicucci dice SITRACORAASAN es carga onerosa.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, María Victoria Menicucci abogó este miércoles por una reglamentación del desorden como operan los sindicatos de trabajadores en algunas empresas, donde cita el caso  de SITRACORAASAN, cuyo mal manejo perjudica a la ciudad.

María Victoria Menicucci. Archivo
María Victoria Menicucci. Archivo

Indicó que hay gremios que se convierten muchas veces en una carga onerosa para la empresa, como es el caso del que opera en la institución que maneja el acueducto.

A juicio de  la licenciada Menicucci, CORAASAN para poder solventar las necesidades del sindicato con exigencias de una serie de beneficios, como pacto colectivo y otras demandas tiene que brindar un servicio cada vez más caro a la población.

Propuso, asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, analizar lo que “tenemos” y ver de qué manera podemos sacar algo mejor para la ciudad.

Sin embargo, reconoció la empresaria el derecho de los trabajadores a organizarse, pero sin que su funcionamiento afecte el desarrollo de la empresa y la misma ciudad.

“Un sindicato ético y bien llevado es lo ideal, porque es una comunicación entre la empresa y sus empleados, pero eso es bien manejado, pero no en la forma como se realiza en la República Dominicana”, agregó Menicucci.

Puso de manifiesto que el sindicalismo es un derecho humano que no se puede prohibir, pero es necesario que actué con ciertos niveles de regla.

De acuerdo a María Victoria Menicucci, hay “mafias” en sindicatos que te presentan una lista de personas que nunca han trabajado en la empresa que quiere que reciba beneficios que no le corresponden.

“Es que ya ha sucedido se introducen persona que no son de tu empresa y al poco tiempo te hacen reclamos y paralizan la empresa para sacarte un dinero, eso esta muy mal”, agregó la empresaria.

En las últimas semanas Coraasan y el sindicato que opera en esta entidad estatal han tenido un conflicto por el pacto colectivo y otros beneficios que demanda el gremio que agrupa a los empleados.

No hay comentarios

Deja un comentario...