Compartir

Caribbean Digital

Luanda, (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, agradeció este viernes aquí el fuerte respaldo de Angola a su país en el diferendo que mantiene con el Reino Unido en relación con la soberanía de Las islas Malvinas.

Al comparecer en una sesión solemne del parlamento angoleño, la gobernante manifestó que una resolución de Naciones Unidas establece que Reino Unido negocie con Argentina la restitución de ese territorio a la nación suramericana.

Agradezco al pueblo y gobierno angoleño por su apoyo permanente para que se cumpla esa resolución, enfatizó.

Durante una visita en marzo último a Angola, el canciller argentino, Héctor Timerman, denunció la indiscriminada explotación de los recursos en Las Malvinas por los británicos, riquezas que -aseguró- pertenecen al pueblo argentino.

El gobierno argentino ha denunciado reiteradamente el incumplimiento, por parte de Londres, de resoluciones de la ONU que piden a ambas partes establecer un diálogo para resolver el diferendo, originado en 1833 cuando tropas británicas ocuparon las islas Malvinas por la fuerza.

A su turno, el presidente del parlamento angoleño, António Paulo Kassoma, abogó por el impulso de la cooperación entre Angola y Argentina, en áreas de interés mutuo como la parlamentaria, mediante el intercambio de informaciones y experiencias entre diputados.

Entre otras actividades, durante su visita oficial de dos días a Angola, Fernández se reunió con el presidente, José Eduardo dos Santos, e inauguró una feria de productos argentinos.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios