Compartir
El alcalde Anyolino Germosén y el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entregan raciones alimenticias.

Nicolás Santos

Especial/Caribbean Digital

Tamboril, RD.-El encargado de los Comedores Económicos del Gobierno Central, licenciado Nicolás Calderón, distribuyó aquí por varios sectores de este Municipio, dos mil raciones alimenticias a familias tamborileñas de escasos recursos económicos que, a causa de la crecida del río Licey sus viviendas fueron seriamente afectadas.

El alcalde Anyolino Germosén y el director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, entregan raciones alimenticias.

El Funcionario gubernamental giró una visita a la alcaldía de Tamboril y se hizo acompañar de su incúmbente, licenciado Anyolino Germosén quienes informaron que el gobierno que representa el doctor Leonel Fernández, ordenó las raciones alimenticias  para que los cientos de personas que fueron afectadas por la riada del río Licey sean beneficiadas y puedan mitigar parte de sus problemas.

“Estamos aquí por orden precisa del excelentísimo Presidente de la república, doctor Leonel Fernández Reyna, quien ordenó que a nivel nacional se entregaran raciones por valor de RD$ 3,7 millones de pesos a los tantos dominicanos que fueron afectados por las constantes lluvias que cayeron en estos últimos días” sentenció

En tanto que el alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, informó que la situación en el Municipio está bajo control debido a que la alcaldía trabaja día y noche en el reacondicionamiento, aseo y limpieza  en los puntos críticos donde el río Licey ocasionó grandes daños.

Tras su intervención, en una rueda de prensa improvisada en la alcaldía de Tamboril, el funcionario Municipal explicó que hay tres retroexcavadoras, palas, gredas, volteos y brigadas trabajando permanentemente en las cabezas de los puentes descongestionando para que el agua pueda circular con facilidad y así evitar brotes de enfermedades como, el Cólera, dengue y malaria.

El alcalde de Tamboril agradeció el gesto desprendido en las personas de los empresarios, Mícalo Bermúdez, Hanlet Otañez y Camilo Bermúdez por facilitarle tres retroexcavadoras para retirar escombros, troncos de árboles y  lodos de las calles del Municipio, comunidades que estaban incomunicadas como el Arenazo, La Cacata, Los Monsanto, El Fondo, Biojó, Jaime Cabrera, Manolo Dájer y Felipe Durán. Todos quedaron reacondicionado en tiempo record.

No hay comentarios

Deja un comentario...