Compartir
James Eagan Holmes, de 24 años.

Caribbean Digital

Washington, (PL) Un juez de distrito presentará cargos este lunes contra el presunto autor de la masacre del 20 de julio en un cine de Aurora, Colorado, donde murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas.

James Eagan Holmes, de 24 años.

James Eagan Holmes, de 24 años, será acusado formalmente de 12 cargos de asesinato en primer grado y de varias docenas de ataques con armas de fuego.

Los abogados de la defensa presentaron una moción el viernes pasado ante la corte en la que señalan que está en peligro el derecho de su cliente a un juicio justo, indica el diario Denver Post.

Según los letrados, la policía local ocupó y filtró a la prensa de forma ilegal un documento confidencial que Holmes envió a su psiquiatra antes de la masacre.

El texto incluye detalles sobre la forma en que el acusado cometió los asesinatos, lo que puso en evidencia que el hecho pudo evitarse.

La Universidad de Colorado recibió el documento antes del ataque, pero nadie lo revisó hasta que la policía lo ocupó el lunes pasado en el recinto, agrega el rotativo.

Las autoridades locales negaron su responsabilidad en la filtración a la prensa y acusaron de falta de ética a los medios que informaron al respecto.

Los abogados de la defensa se proponen presentar durante el proceso otra moción en la que señalan que su cliente es un enfermo mental, para tratar de librarlo de la pena máxima.

En Colorado solo una persona ha sido ejecutada desde 1976.

Funcionarios policiales hallaron en el apartamento de Holmes varias granadas y alrededor de 40 litros de gasolina que al parecer serían utilizados para provocar una explosión de grandes proporciones.

La policía informó que el acusado en el momento de la masacre portaba un chaleco antibalas, una máscara antigás, un casco, y estaba armado con un fusil semiautomático AR-15, una escopeta calibre 12 y una pistola.

Las autoridades también confirmaron que Holmes compró en tiendas locales varios miles de municiones a través de Internet en los últimos 60 días.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios

Deja un comentario...