Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ En un acto masivo de presentación de la “Plancha Unitaria” que participará en las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) de este viernes,  Miguel A. Rivera, quien aspira a la presidencia de esa institución,  llamó a votar por esa corriente, como única garantía para realizar los cambios y luchar por una verdadera Ley de colegiación.

La nutrida actividad se realizó en la discoteca Platinium,  de la avenida Independencia esquina Alma Mater, de la ciudad de Santo Domingo,  y asistieron periodistas pertenecientes a la gran unidad, integrada por los Movimiento Convergencia, Periodistas por la Verdad Raffy Durán, Nacional de Periodistas Unidos (Monpu), Unitario Juan Andújar y Solidaridad Profesional.

Hubo una breve ceremonia,  que se inició con las palabras de bienvenida del jefe de campaña, David R. Lorenzo y un discurso de Rivera,  candidato a la presidencia del CDP.

El próximo presidente del CDP dijo que a pesar de la demagogia de los que dirigen al CDP, los periodistas  han comprometido su voto, con los candidatos de la Plancha Unitaria.

La plancha Unitaria, que en la boleta es la número uno,  la integran,  en el Comité Ejecutivo,  además de Rivera; Adriano de la Rosa, vicepresidente; Ramón Diloné; Tesorero;  Marcelino Nivar Corporán;  Pedro Pablo de la Cruz, secretario de educación; Arsenio Nivar,  secretario de organización;  Roberto Brito, secretario de relaciones públicas y Darío Abréu, comisario.

En el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), la plancha está integrada por Manuel Azcona,  presidente;  Pedro Rodríguez, vicepresidente; Efraín Javier, tesorero;  Marina Aybar, secretaria y David Díaz, vocal.

En el Tribunal Disciplinaria se lleva a Marino Ramírez, presidente;  Tomás Cordero,  vicepresidente;  Luesmil Castor, secretario y Balbueno Medina y Rosa Lugo, suplentes.

La propuesta lleva a Domi García Salera, secretaria general de la seccional del Distrito Nacional;  Daniel Cárdenas, vicesecretario; Yudith Ravelo, tesorera;  Carlos Beira, secretario de educación;  Griselda Lora, secretaria de relaciones públicas;  y Mariela Caamaño y Francisca Castro, vocales.

Rivera,  Azcona, Ramírez y García Salera exhortaron a los periodistas a votar por la plancha Unitaria, porque representa el cambio y el anhelo de transformar al CDP en una  institución creíble y que luche por los intereses de sus miembros.

No hay comentarios