Compartir
La gobernadora Aura Toribio y el senador Julio César Valentín, encabezaron la actividad.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./ La Gobernación Provincial, la Oficina Senatorial y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) presentaron el Plan de Alfabetización Provincia Santiago “Quisqueya Aprende Contigo” en correspondencia con el Decreto Presidencial No. 546-12, y su propuesta de implantación para Santiago, dejando constituida la Junta Provincial de la Alfabetización como equipo impulsor y promotor de las más amplia participación del Estado y de la sociedad civil en este proceso.

La gobernadora Aura Toribio y el senador Julio César Valentín, encabezaron la actividad.

La actividad se realizó este jueves 15 de noviembre de 2012 a las 5:00 PM en el Salón de Conferencias de la Gobernación Provincial de Santiago.

En el acto Aura Toribio, gobernadora provincial dio las palabras de bienvenida haciendo hincapié en su compromiso de asegurar que las iniciativas del presidente Danilo Medina sean ejecutadas con éxito en Santiago. Ella desplegará todas las coordinaciones gubernamentales para que Santiago sea la primera provincia de la República Dominicana sin analfabetos. Luego le siguió Julio César Valentín, senador de la segunda capital del país, quien se enfocó en la importancia de desarrollar este Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” para la provincia.

Por su parte Carlos A. Fondeur, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) señaló que “Quisqueya aprende contigo” constituye un factor determinante y estructurante que se conecta transversalmente con todos los proyectos del Plan Estratégico “Santiago 2020” para promover la creación y distribución equitativa de la riqueza y mejorar la exclusión social de los habitantes pobres y desprotegidos de Santiago.

La presentación técnica estuvo a cargo de Pedro Luís Castellanos, director general de Programas Especiales de la Presidencia y coordinador técnico de la Junta Nacional de la Alfabetización (Decreto 546-12), quien dio a conocer los detalles de este Plan Nacional de Alfabetización, que en Santiago  le da respuesta a uno de los proyectos de la estrategia de inclusión social y equidad al año 2020.

Más tarde hubo un espacio de preguntas y participaciones, y luego se juramentó la Junta Provincial de Alfabetización de Santiago compuesta por actores estratégicos de la provincia.

El evento contó con la participación de los alcaldes y directores de los distritos de Santiago que acumulan los mayores niveles de analfabetismo, además de la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de INFOTEP, la Asociación de Colegios Privados y los presidentes de las principales federaciones de Junta de Vecinos y organizaciones religiosas.

No hay comentarios