Presentan niños operados de cardiopatía congénita por varias instituciones

Servicios/Caribbean Digital

Reconocen labor de médico.

SANTIAGO.- El equipo de salud que trabaja en el programa “Un regalo de Vida”, que opera de cardiopatías congénitas severas a niños de escasos recursos, fue reconocido por las instituciones que desarrollan el programa.

Reconocen labor de médico
Reconocen labor de médico

También fueron presentados 24 nuevos casos de niños operados por diferentes cardiopatías, como parte del programa desarrollado por el hospital infantil Dr. Arturo Grullón, Fundación Corazones del Cibao, International Children´s Heart Foundation (ICHF) y la Fundación Rotary Club: Rotario Santiago Monumental y Distrito 4060.

Una placa a nombre del equipo fue entregado a la doctora Johanny González, pediatra especializada en cuidados post operatorios de cardiopatías congénitas en la Fundación Cardioinfantil, en Colombia.

La especialista se integró el año 2006 al programa de cirugía cardio-infantil del Hospital Dr. Arturo Grullón en el área de  cuidado post quirúrgico.

Desde el año 2010 es encargada de cuidado intensivo post quirúrgico de cardiopatías congénitas en el Hospital Dr. Arturo Grullón y en Corazones del Cibao, así como miembro del cuerpo médico profesional Clínica Corominas.

Este martes también fueron presentados 24 casos de niños de escasos recursos operados de cardiopatías congénitas.

El doctor Juan Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Corazones del Cibao, resaltó el esfuerzo de médicos, enfermeras y personal auxiliar que trabaja en el programa, único en el país.

Dijo que los niños podrían morir sin las cirugías de alta complejidad realizadas por el programa, debido a la severidad de sus cardiopatías y las características de su enfermedad.

“Es una gran labor de un equipo humano que ofrece sus conocimientos, recursos y apoyo emocional a las familias”, comentó el especialista.

El programa de las instituciones sin fines de lucro en Santiago se desarrolla desde el año 2002. En total, a mil 348 niños se les ha salvado la vida a través de operaciones de alta complejidad para corregir cardiopatías congénitas.