Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La libertad de las vacaciones del verano fue propicia para que 25 niños y niñas cooperativistas de 8 a 12 años aprendieran destrezas fotográficas en un taller impartido por el arquitecto César Payamps, mediante 16 horas presenciales y la asignación de un ejercicio final que ha generado una muestra colectiva fotográfica del curso en el Patio Español de nuestra Cooperativa.FOTO 4

A través de este taller Cooperativa La Altagracia, Inc. busca que los niños conozcan la otra mirada que solo la fotografía puede expresar. “Descubriendo mi comunidad”, es un espacio para la iniciación de los más jóvenes a las artes fotográficas. El descubrimiento del lenguaje gráfico de describir a través de imágenes sus reflexiones sobre el descubrimiento de su medio circundante, su entorno familiar y su comunidad¨, dijo el artista visual.

Para los fines del ejercicio se dotaron a los noveles participantes de una cámara desechable de 27 tomas a color. Que ha resultado en una muestra que posee una abstracción casi sub-realista del entorno de cada uno de los participantes en un sincretismo cultural que ha propiciado su lenguaje poético.

Para concluir esta interesante jornada Cooperativa La Altagracia, Inc preparó una exposición de fotografías de los participantes donde el artista y percusionista Fellé Vega interpretó unas piezas de su repertorio e instruyó de manera dinámica a los participantes de la actividad en la utilización de sus instrumentos musicales particulares como un estilo de reciclar.

No hay comentarios