Compartir
Paulino Ogando, Juan Tomas Pérez, Frank Medina y Pablo Martínez.

Servicios/Caribbean Digital


La actividad se desarrollara 10 y 11 de marzo con grandes atractivos y una conferencia con la especialista Sandra Guzmán, desde Puerto Rico

SANTIAGO, República Dominicana– Las empresas extranjeras y nacionales,  Vernet, didac-tech, Smart, Intel y Houghton Mofflin Harcourt,   con el interes de dar a conocer al sector educativo de la ciudad y la región el avance tecnológico destinado a la enseñanza,  inauguraron la II Muestra de Recursos Educativos Digitales, en el Salón Marien del Hodelpa Gran Almirante de esta ciudad.

Paulino Ogando, Juan Tomas Pérez, Frank Medina y Pablo Martínez.

El gerente de Didactic Technologies,   doctor Paulino Ogando, en el acto de apertura de la jornada explicó, que debido al éxito de la primera muestra efectuada hace unos años, la empresa decidió organizar la segunda versión, amparada en mostrar las innovaciones dentro de la información y la comunicación para el desarrollo de espacios educativos no formales.

Indicó, que la exhibición de recursos educativos- elaborados con la más alta tecnología- tiene como propósito  mejorar los resultados académicos de los estudiantes, asi como facilitar la labor del docente, por medio de actividades innovadoras y lúdicas a través del computador.

A seguidas la licenciada Sandra Guzmán, ejecutiva de Negocios de Vernet de Puerto Rico, disertó la conferencia sobre la “ Incorporación de la Tecnología Educativa Aplicada al Aula“, tema que abordó con mucha profesionalidad y actualidad.

En el marco de la exhibición, la directiva del Colegio San Juan Bautista, Mercedes Coronado, narró las experiencias de ese centro, el cual utiliza el sotware interactivo, al tiempo de resaltar los grandes beneficios para la enseñanza en estos tiempos de la era de la información.

Entre las novedades que conforman la atractiva oferta de artículos educativos tecnológico, figuran: la Serie de de Programas Interactivos Destino al Éxito, una colección de contenido educativo para el aprendizaje por computadoras que integra contenido de Matemáticas para el nivel Medio y el Artes del Lenguaje, dirigido a los niños /as,  en el cual aprende a comunicarse en inglés y español desde los primeros años de edad.

La muestra  incluye además, una novedosa pizarra digital denominada Smart Board en  la que solo se utilizan los dedos dejando atrás la tradicional tisa y el marcador.

El acto de presentación de credenciales del programa educativo se desarrollará los días 10 y 11 de marzo para todo el Cibao, al cual se espera una masiva asistencia de académicos de los más importantes centros formativos.//

No hay comentarios

Deja un comentario...