Compartir
La diputada Lucía Alba, la congresista Altagracia González y el cineasta Excel Báez, anuncian en rueda de prensa el Festival del Minuto por la Alimentación y el frente contra el hambre.

Servicios/Caribbean Digital

Las diputadas Lucía Alba y Altagracia González anuncian Festival  del Minuto por la Alimentación.

SANTIAGO.- Un grupo de legisladores desarrollan un plan de estrategia nacional para combatir el hambre con el apoyo de la FAO y para ello,  promueven  la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Ley SAN) que se discute en el Congreso y han puesto en marcha el Festival del Minuto por la Alimentación.

La diputada Lucía Alba, la congresista Altagracia González y el cineasta Excel Báez, anuncian en rueda de prensa el Festival del Minuto por la Alimentación y el frente contra el hambre.
La diputada Lucía Alba, la congresista Altagracia González y el cineasta Excel Báez, anuncian en rueda de prensa el Festival del Minuto por la Alimentación y el frente contra el hambre.

La diputada Lucía Alba, quien fungió de vocera durante una rueda de prensa en Santiago, en compañía de la también legisladora Altagracia González y el cineasta Excel Báez, informó que el objetivo es erradicar el hambre para el 2025 en la el país.

Dijo que depositaron un proyecto en la Cámara de Diputados que contó con el respaldo del presidente Abel Martínez y que fue acogido por todos los demás, sobre la denominada Ley SAN.

Aseguró que estos esfuerzos están contemplados en la agenda del Presidente Danilo Medina, como parte puntual y fundamental de erradicación del hambre.

Informó que se estudian todos los puntos del proyecto  que fue presentado por la FAO y se hacen tareas afines con el tema de la ley de Seguridad alimentaria y Nutricional de la Republica Dominicana..

La congresista Lucía Alba, dijo que han conformado, el Frente de lucha contra el hambre que lo integran los legisladores, para fortalecer en el marco legal el derecho a la alimentación.

Enfatizo que el presidente del Cámara, Abel Martínez, ha apoyado grandemente en el desarrollo de la Ley SAN, que es un derecho fundamental  para el desarrollo humano que lo contempla la Constitución.

“El Frente Parlamentario de Lucha Contra el Hambre  de Americana Latina y el Caribe, surge ante la necesidad de abordar desde el ámbito legislativo la incidencia en la construcción del marco formativo que nos adecuan herramienta de erradicación del hambre en toda la región”, sostuvo,

Pare ello, declaró ha contado con la ayuda de la FAO, que es una institución que tiene que ver con la alimentación y la agricultura y algunas instituciones internacionales, para sensibilizar la poblaci٠n y los actores principales sobre el derecho a la alimentación.

Reveló que se hará un festival de un corto metraje de un minuto, que se busca crear conciencia sobre una mejor alimentación y  que han sido convocados estudiantes y otras personas que tienen vocación y gusta realizar cortometrajes porque ahora tienen la facilidad de participar con el apoyo de la cámara de Diputados.

Informó que esto va a ayudar a ganarse 4 premios de 75 mil pesos, pero además lo puedes iniciar en la carrera de la actuación.

De su lado, Excel Báez, quien organiza el festival, dijo que se persigue concientizar a la sociedad y la divulgación del tema del hambre, a fin de que sea una forma digna de que la gente acceso a estos alimentos.

Manifestó que en el país más de un millón de personas está en la línea de la pobreza hacia abajo y que con este festival quieren llamar la atención de la población y que el festival tiene un proceso muy fuerte y que ahora trabajan 14 grupos y  participa  un joven de Santiago y otro de Mao.

El límite de entrega es el 30 de septiembre y la premiación  son tres lugares de 75 mil pesos y un cuarto premio, que es el premio del público, lo que es un digno proceso por concientizar a las masas.

También habló la diputada Altagracia González, quien dijo que hacen esfuerzos en la Cámara de Diputado para combatir el hambre y en ese sentido, asistieron a un evento en Ecuador sobre nutrición.

Sostuvo que todos los parlamentos del mundo discuten este tema que es una necesidad mundial, no solo local, por lo que hizo un llamado a todos en el Cibao a participar en este Festival del Minuto de la Alimentación.

No hay comentarios