Compartir
La obra de autoria del psiquiatra José Miguel Gómez, trata sobre los trastornos del hombre violento.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- ´´El Marido Psicópata: un monstruo vestido de señor´´es el título de la más reciente obra y aporte a corregir conductas, que hace el laureado psiquiatra y presidente de la Asociacion Dominicana de Psiquiatría, José Miguel Gómez.

La obra de autoria del psiquiatra José Miguel Gómez, trata sobre los trastornos del hombre violento.

La publicación que sensibiliza, educa, motiva y despierta a las parejas victimas de una trastorno de la emociones del afecto, del espíritu y del propio yo, como sostiene la obra, cuyo propósito es orientar sobre la situación que arropa el país con la violencia de genero y femenicidios; ´´esos hombres pueden encajar en la categoría de psicópata.

Agregó que la mayoría de la gente, piensa que los psicópatas, se encuentran en sanatorios y en las cárceles, pero no es así, porque muchos de ellos se encuentran en las familias, en la política, en la sociedad, en los trabajos;´´ ellos viven entre nosotros´´, dijo el profesional.

En la presentación del libro y en la conferencia en el Edificio Arte y Cultura de la UAPA, expresó que le llama ´´mostruo´´ a alguien egocéntrico y manipulador que siempre busca ventajas y hace todo para conseguir lo que desea. En caso de no lograrlo, lastima, humilla y puede llegar hasta a matar.
Indicó que la estructura de un hombre con las característica de un ´´marido psicópata, tiene inteligencia cognitiva y social; integración familiar y de pareja; status social; vive sin resaca social; buscador de beneficios, trasgresión a la ética, hace trampa para lograr sus propósitos y tiene pobre inteligencia espiritual.
El doctor Gómez, ante una masiva concurrencia de participantes de distintas carreras de la referida universidad, exhortó a las mujeres a detectar ese tipo de hombre, que puede ser el esposo o el novio y abandonarlo antes de convertirse en una victima de este ´´enfermo´´.
´´Ese tipo de hombre cn trastorno de personalidad antisocial, carece de compasión, admiración o respeto por su pareja… un ser con una prótesis en el espíritu. Agregó que con la obra pretende crear un modelo terapéutico con un programa de crecimientos que trabaja sobre la autoestima y la dignidad, en especial de las mujeres victimizadas o que pueden ser futuras víctima.
Explicó que el libro es una ayuda a que la mujer, para recuperar su autoestima y evitar a seguir siendo víctima de maltratos y de violencia doméstica.
La directora de Ciclo Básico de la casa de altos estudios, la doctora Miladys Francisco, agradeció al doctor los sabios consejos, al tiempo de destacar que sus obras tienen una gran demanda entre los estudiantes de la academia y del país, porque son una guía de autoayuda./

No hay comentarios

Deja un comentario...