Compartir
Guarocuya Félix en la conferencia.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago, RD.- Con una participación masiva, la Secretaria de Asuntos Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana, que dirige el ingeniero Euclides Sánchez organizó en el Ateneo Amantes de la Luz de esta ciudad, una conferencia titulada “De La Involución Al Desarrollo, Contraste de Visiones” dictada por el economista Guarocuya Félix Paniagua.

Guarocuya Félix en la conferencia.

En la actividad, que fue coordinada a través de la Dirección de Profesionales de la Provincia de Santiago dirigida por el ingeniero Silvio Duran, Guarocuya Felix resaltó los elementos fundamentales que diferencian las visiones que han tenido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el desarrollo de la nación dominicana.

De acuerdo con el profesional de la economía, hay cuatro elementos trascendentales que diferencian las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana con las del Partido Revolucionario Dominicano.

Felix Indicó que los gobiernos peledeistas se han caracterizado en garantizar primero, la estabilidad macroeconómica, segundo privilegiar el gasto social, tercero en privilegiar la Inversión en Infraestructura y cuarto en el fortalecimiento y desarrollo de las Instituciones.

En su ponencia el economista presentó indicadores económicos actualizados de la estabilidad macroeconómica, el gasto social y la Inversión en Infraestructura, citando las principales reformas institucionales, y cerró su exposición mencionando los retos que tendrá que enfrentar la nueva administración del gobierno a partir del 16 de Agosto de este año.

En el acto también estuvieron presente el ingeniero José Espinal, director operativo de la Dirección de Profesionales de esta provincia, el ingeniero Felix Tavarez coordinador del Municipio de Santiago, Roberson Núñez, coordinador de los profesionales del sector externo, Roberto Durán, Sergio Beato y Victor Burgos coordinadores de las circunscripciones número uno, dos y tres respectivamente.

Esta conferencia estaba pautada para ser ofrecida con el licenciado Vicente Bengoa quien, por asuntos propios de sus labores no pudo estar presente por lo que delegó en el señor Guarocuya Felix la tarea de realizar dicha ponencia.

No hay comentarios