Compartir
El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, fue entrevistado en su despacho por reporteros de Caribbean Digital.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ Decenas de empleos temporales comenzarán a beneficiar a la población local a partir del 1 de diciembre de este año, auspiciados por el Ministerio de Trabajo, los cuales se enmarcan dentro del programa “Santiago Trabaja”.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, fue entrevistado en su despacho por reporteros de Caribbean Digital.

Este proyecto laboral se realizará conjuntamente con la Defensa Civil y otros organismos estatales, ya que los mismos se fundamentarán en ejecutar planes de contingencia para prevenir a las familias que residen en zonas vulnerables ante un fenómeno natural.

Al ofrecer la información a Caribbean Digital, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, explicó que actualmente se trabaja en la preselección del personal el cual dijo que serán nombrados por seis meses con la posibilidad de una renovación del contrato asumido por el Ministerio de Trabajo.

“La idea es que las personas que viven en zonas vulnerables conozcan como manejar los planes de emergencia ante una situación de peligro, por lo que ese personal estará permanentemente en vigilancia” sostuvo.

Francisco Arias dijo que el objetivo es educar a familias.

El proyecto iniciará en los municipios de Santiago y Licey al Medio en una primera etapa, seguido por los municipios de Navarrete, Tamboril y Villa González.

El personal que se está preseleccionando deben tener edades entre los 18 y 65 años, estar desempleados y no figurar en nominas del gobierno.

“Santiago es una de las ciudades mejor preparada para enfrentar cualquier tipo de situación de emergencia que se presente”, aseguró el subdirector nacional de la Defensa Civil.

Arias informó que el personal es evaluado por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

No hay comentarios