Preocupa renuncia Luciano Aybar Comisión Electoral del CDP Santiago

Servicios/Caribbean Digital

Miembros del CDP desautorizan a plancha Convergencia usar sus nombres para promoverse.

SANTIAGO.-El presidente de la Comisión Electoral para las elecciones del CDP en Santiago a celebrarse este viernes, Luciano Aybar, renunció debido a la falta de orden del actual colegio para la organización del proceso y en su lugar se escogióࡲ a Américo cabrera, pero aun no se definen los lugares en los que se ubican las dos planchas que concurren al proceso.

El desorden fue tal, denunciado  por la Plancha de Onelio Domínguez que asiste por el Movimiento Marcelino Vega que Aybar no había podido tener una reunión para coordinar el proceso y tenía que recibir a los participantes en su casa.

Aybar, que siempre mostró responsabilidad y seriedad frente a la situación estableció sus condiciones para seguir al no cumplirse por el desorden de Juan Carlos Bisono y Carlos Arroyo y termino renunciando.

Las elecciones son mañana viernes y un día antes se tiene un nuevo presidente de la Comisión electoral lo que puede ser traumático para la contienda.

El equipo de campaña de la plancha que para las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Santiago lleva a Onelio Domínguez como candidato a la secretaría general, dijo que el uso del número UNO para identificar la plancha debe ser para el que se inscribió primero con todas las firmas legales de cada uno de los miembros de la plancha.

Señala que el sábado 19 de este mes cuando se presentaron a la residencia de Luciano Aybar, presidente de la Comisión Electoral, entonces, para entregar la plancha Transparencia e Integración, se noto las dificultades porque lo habían dejado solo en el proceso.

 

Uso de sus nombres

 

Algunos miembros prominentes del CDP en  Santiago, como Carlos Manuel Estrella, Apolinar Ramos y otros desautorizan a Convergencia usar sus nombres e imagen para promover sus candidatos.

Y además, fueron más  lejos al decir algunos de  ellos, que no asistirán a ejercer su derecho al voto disgustado por la osadía convergencista en Santiago.