Compartir
Sede de la Fiscalía de Santiago. Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-El  incremento de manera acelerada del consumo y tráfico de drogas que se registra en esta provincia cibaeña mantiene preocupada a la Procuradura Fiscal de este distrito judicial, Jenny Berenice Reinoso Gómez.

Sede de la Fiscalía de Santiago. Archivo.

Al referirse al tema, la magistrada consideró como alarmante el auge de las drogas en esta ciudad, no obstante, estimó que se ha producido una ligera mejoría en los niveles de justicia, robos y asesinatos.

La Procuradora Fiscal se refirió en estos términos durante una visita que realizó al presidente del Consejo Estratégico para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur.

En el encuentro técnico,  Fondeur y Reinoso Gómez analizaron el tema de la Casa de Justicia y el Proyecto de Asesoría Legal Barrial (ALBA),

Reinoso Gómez dijo, además  que tiene en agenda emprender el ¨Proyecto Fiscalía Móvil¨, el cual consistirá en llevar a los barrios el programa de Fiscalía para que los habitantes puedan presentar sus querellas y solicitudes, también serviría de enlace para el seguimiento a casos pendientes.

Ambos coincidieron en que estos tipos de proyectos refuerzan la equidad social, además de que fomenta la cultura democrática

Al término de la reunión técnica, se determinó realizar un encuentro entre Gilberto Serulle, síndico municipal de Santiago, Julio César Valentín, senador, Raúl Martínez, Gobernador Provincial, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, Jenny Berenice Reynoso Gómez, Procuradora Fiscal de Santiago, Príamo Rodríguez, rector UTESA, y directivos del Consejo para el Desarrollo Estratégico de la Ciudad de Santiago (CDES).

En ese encuentro se tratarían temas sobre la situación de la justicia, drogas y criminalidad en la ciudad de Santiago y sobre los posibles proyectos contenidos en el Plan Estratégico “Santiago 2020″ que pueden contribuir a solucionar estos males.

No hay comentarios