Preocupa a CORAASAN bajos niveles de la presa Tavera-Bao

Caribbean Digital

La presa Tavera Bao, fuente que abastece el Acueducto de Santiago sigue crítico por la falta de lluvia, la que se ha reducido en 10 centímetros, de acuerdo a los informes y su cota establecida en 317, lo que sin duda va a generar dificultades al servicio de agua potable.

El ingeniero Silvio Durán, director de CORAASAN conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en el programa Encuentro Matinal.
El ingeniero Silvio Durán, director de CORAASAN conversa con los periodistas Nelson Peralta y Alberto José en el programa Encuentro Matinal.

Se informó que el embalse se había reducido en tres metros, ya que se encontraba en 320 y ahora se ha ubicado por la falta de lluvia en 317.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeneio Silvio Durán informó que debido a estas limitaciones el déficit del servicio de agua es de un 15% en la actualidad.

Sostuvo que producen 114 millones de galones diarios de agua y la demandan es de 134 millones, lo que equivale a un faltante de 20 millones de galones.

Sin embargo, dijo que se hacen esfuerzos para que el agua llegue a todos los hogares, aunque obligados a someterse a un plan de racionalización.

Igualmente, dijo el ingeniero Durán que tienen al servicio de las comunidades más pobres 7 camiones cisternas que durante todo el día suministran agua a todos los que la necesitan.

Informó que la planta de potabilización de La Noriega representa el 85% de la producción que se coloca en tuberías diariamente.

Manifestó que la situación es un poco difícil, pero se trabaja en el marco de un programa de corte muy bien organizado de manera tal que todas las comunidades reciban agua.

“Y aquellos barrios y comunidades que no le llegue por alguna razón, entonces, enviamos los camiones  cisternas para que se puedan abastecer”, agregó al ser entrevistado en el programa ENCUENTRO MATINAL por Virus Canal 20 y radio Amistad 101.9.

Durán llamó a la población a hacer un buen uso del agua, a fin de preservarla y evitar grave escasez, debido a los bajos niveles de la presa por la falta de lluvia.