Compartir
El presidente de AMAPROSAN, Marcos Pichardo. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

El presidente de la entidad, Marcos Pichardo, dijo que el dólar debería estar a 40×1.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), Marcos Pichardo, se mostró preocupado por la escala alcista de la tasa de cambio y dijo que el dólar ha subido 400 puntos desde que fue electo presidente Danilo Medina en el año 2012.

El presidente de AMAPROSAN, Marcos Pichardo.
El presidente de AMAPROSAN, Marcos Pichardo.

“Cuando Danilo fue electo y asumió a la Presidencia  el cambio del dólar estaba a 39×1 y actualmente está a 43×1, un aumento exagerado en tan poco tiempo”, afirmó el empresario y presidente de los comerciantes mayoristas de Santiago.

Pichardo, al ser entrevistado por los periodistas Luis Trinidad y Nelson González, en el Café55, de Súper Tv55.
Pichardo, al ser entrevistado por los periodistas Luis Trinidad y Nelson González, en el Café55, de Súper Tv55.

Pichardo sostuvo que la tasa de cambio debería rondar los 40×1,  tomando en cuenta el deslice que tuvo en los ocho gobiernos del PLD que subió a 800 puntos, es decir, 100 puntos por años, pero advirtió que si la escala alcista de la moneda norteamericana sigue ese ritmo actual se disparan aún más los precios de los artículos de la canasta familiar.

En ese sentido, el presidente de AMAPROSAN dijo que esta entidad comprará productos en grandes escala para vendérselo a sus asociados con el fin de que los consumidores puedan adquirirlo a un menor costo.

“Lo que buscamos es que el Gobierno dominicano nos dé facilidad de esa que permite el Tratado de Libre Comercio, para nosotros comprar productos de gran demanda como el arroz y las habichuelas, y otros,  y de ese modo poder distribuirlo a la gente a un bajo costo”, explicó Pichardo, al ser entrevistado por los periodistas Luis Trinidad y Nelson González, en el Café55, de Súper Tv55.

Por otra parte, el presidente de AMAPROSAN dijo que es penoso que una avenida tan importante y esperada como la Circunvalación Norte no pueda ser utilizada por los choferes debido al alto costo en el precio del peaje.

“Da pena que un esfuerzo tan grande de hacer esta avenida no se le pueda sacar el provecho. El Gobierno calculó que iban a pasar 10 mil vehículos, pero no calcularon que a ese precio es imposible de transitar por esta vía”, afirmó.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...