Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Prensa Latina

Madrid, 19 ene (PL) Los medios de comunicación del mundo exaltan hoy el genial triunfo del Barcelona sobre el Real Madrid, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del fútbol español.

En Gran Bretaña, The Times publicó que los hombres de Guardiola permiten que el Real (Madrid) se adelante pero, aún así, gana a un “infeliz” Mourinho.

Por su parte, The Guardian identificó al francés Eric Abidal como héroe del partido (marcó el gol decisivo), y agregó que le proporcionó a José Mourinho (entrenador merengue) “ese sentimiento tan familiar de hundimiento, así como de derrota e impotencia”.

El Barcelona consiguió ayer un triunfo de oro 2-1 sobre el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu, que prácticamente dejó sentenciada esa eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo partido de vuelta se disputará dentro de una semana en suelo catalán.

Ambos rotativos coinciden al criticar la táctica elegida por el técnico portugués, por ser ultraconservadora y poco ambiciosa.

En Francia todo son loas para Abidal, cuya imagen sale plasmada en todos los rotativos.

Lâ�ÖEquipe propone un cintillo que versa “Abidal hace diana con el Real” acompañado por una foto del lateral culé haciendo de pistolero.

En la eterna comparación entre el argentino azulgrana Lionel Messi y el portugués madridista Cristiano Ronaldo salió victorioso una vez más el suramericano, pese al gol conseguido por CR7.

Rey, solo hay uno, tituló un diario mexicano, para resaltar la superioridad de Messi, quien recibiera recientemente y por tercera temporada consecutiva el premio Balón de Oro.

Una vez más, la excelsitud del juego del Barça dejó claro cuál es el mejor equipo del mundo en la actualidad, y de alguna manera minimizó los progresos experimentados por el Madrid, un conjunto completamente inoperante cuando enfrenta a su eterno rival.

Incluso, la dureza de los jugadores del club capitalino llegó a su clímax en la figura del defensa Pepe, criticado hasta la saciedad por muchos medios de prensa por sus temerarios marcajes, y además por su nueva faceta histriónica.

Seguí pegando Madrid, sentenció el diario argentino Olé, al referirse a la recia defensa planteada por Mourinho para cortar el circuito de los centrocampistas blaugranas.

Entretanto, el alemán Bild reprochó el juego destructivo desplegado por el equipo blanco, en especial por Pepe, autor de una falta “miserable” sobre Messi, cuando este se encontraba en el piso.

La prensa madridista se cebó con Pepe, a quien incluso prefieren fuera de las filas del equipo merengue.

Es duro, pero el Real Madrid está obligado a vender a Pepe por reincidente, publica el diario Marca, que considera alevoso el pisotón del jugador blanco sobre Messi y vergonzosa su actuación en una falta que nunca existió.

No hay comentarios