Compartir
Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El director de Prensa del Partido Revolucioario Dominicano, Nelson Marte, responsabilizó al sector de Hipólito Mejía de los hechos violentos que produjeron varios heridos alrededor del medio día, frente al Tribunal Superior Electoral,  que conoce un recurso de nulidad y otro de amparo elevados por la dirección perredeísta, frente a las resoluciones ilegales e irregurales de la sesión de una parte de la Comision Política perredeísta que fuera celebrada el pasado dia

Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

De inmediato el director de Prensadel PRD advirtió que las acciones violentas en que están incurriendo los seguidores de Hipólito Mejía no van a impedir que la dirigencia del PRD cumpla su deber historico de defender la institucionalidad del partido.

“Ni van a pasar las amenazas y la virulencia, ni la falsificación en escritura ni el chantaje, los seguidores de Hipólito tendrán que someterse a la institucionalidad y la legalidad, ni el PRD ni el país están ya para falsas revoluciones inminentes ni vandalismos y aventuras parecidas”, señaló Marte en declaraciones escritas.

“Los elementos que produjeron esos incidentes fueron llevados allí a provoar y a  lanzaban consignas en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas, y vivas para Hipólito Mejía”, como consignaron varios reportes periodísticos”, declaró..

Marte dijo que inicialmente los provocadores rompieron los crrstales del vehículo del vicepresidente del partido, Julio Maríñez, y luego atacaron a pedradas y palos a los conductors de los vehículos de los dirigentes del PRD, situación en que se produjo un intercambio violento en el que Rafael Álvarez fue seriamente herido de una pedrada en la cabeza.

Álvarez, un sargento de la Fuerza Aérea que sirve de seguridad y conductor del diputado Víctor Gómez Casanova, se encuentra recibiendo atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, a donde fue llevado sangrando profusamente.

Marte explicó que los elementos violentos fueron apostados desde temprano en las inmediaciones del tribunal, desde donde lanzaban todo tipo de provocaciones a los dirigentes perredeístas que asistían a la audiencia.

Citó que en el caso de la rotura de los cristales de vehículo de Maríñez, el Diario Libre informó que “Seguidores de Hipólito Mejía que protestan frente al Tribunal Superior Electoral rompieron el cristal delantero del vehículo del dirigente Julio Maríñez, de la facción de Miguel Vargas Maldonado. A la jeepeta Land Cruiser, placa G022409, conducida por el chofer Jorge Cuevas, le fue tirada una barra de hierro que quebró el vidrio”.

No hay comentarios

Deja un comentario...