Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Para el martes 14 y miércoles 15 de este mes, organizaciones comunitarias y populares del Distrito Municipal de Las Palomas, en Licey al Medio, convocaron a un paro de labores en demanda de que las autoridades solucionen las diversas necesidades de esa localidades.

Archivo.

Entre las  comunicadores que señalan la reparación de la Carreteras Principal que comunica con la autopista Duarte, La carretera de Uveral, La carretera de Los Miranda, vías estas que desde hace décadas han sido reclamadas.

Los dirigentes populares tambien exigen la reparación de la carretera de Limonar Abajo que luego de protestas fue iniciada y los trabajos han sido paralizados en varias ocasiones.

Otra de las obras que solicitan es la carretera que comunica Las Palomas con Colorado que en la pasada campaña electoral fue destruida para su reconstrucción luego fue paralizada y con el reclamo de los moradores fueron iniciados los trabajos pero nuevamente fue paralizada hace 10 meses y se encuentra intransitable, explicaron.

Los residentes en las comunidades además exigen la construcción de una Cancha Club donde puedan realizarse diferentes actividades deportivas, culturales y recreativas, Una acción seria y real contra la inseguridad ciudadana, sistema cloacal para el municipio de licey,

A través de una nota de prensa dicen que la protesta es tambien en contra los abusivos aumentos en los artículos, el nuevo paquete de aumentos en los impuestos, la tarifa eléctrica, los precios de los combustibles, castigo para el asesino de Alfredo Gómez (yito).

Expresaron su solidaridad con las demás comunidades en sus luchas y con los afectados de las inundaciones a orillas del río Licey.

La actividad es convocada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), el Frente Amplio Jesús Diplan (Fajedi), la Junta de Vecinos “Los Lindanas”, Junta de Vecinos “José Jorge” de Uveral, Junta de Vecinos “Los Miranda”, representantes de Amas de Casa, Comerciantes, Moto conchos, estudiantes y Profesores de la escuela Nelo Marte.

No hay comentarios

Deja un comentario...