Nelson Javier Castillo recibe su premio como ganador del primer lugar.

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.-El Ayuntamiento de Santiago, entregó los distintos premios a los ganadores del torneo de ajedrez, Copa Alcaldía  de Santiago, el cual se llevó a cabo el pasado fin de semana en la recién remodelada parte baja del elevado de la Avenida Estrella Sadhalá y que contó con el respaldo de la Asociación de Ajedrez de Santiago,(AAS).

El torneo del denominado “Deporte Ciencia”, fue organizado por la Dirección de Deportes del cabildo local, cumpliendo con una disposición del alcalde Abel Martínez, que en sus años de estudiante universitario practicó el ajedrez, por lo que aprovechó para medirse en una partida simbólica  con Ormandy Estrella, presidente de la AAS.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron un trofeo cada uno y un premio en bonos para compras, por  parte de la Alcaldía de Santiago, cumpliendo con el compromiso que asumió el alcalde Abel Martínez, el cual se hizo efectivo en un acto de premiación.

El director de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, Héctor De Padua, destacó que el alcalde Abel Martínez, fue un destacado ajedrecista en sus años de estudiante y que el ejecutivo municipal le había pedido organizar un torneo de ajedrez y que ha hecho cumpliendo con esa disposición.

Mientras que Ormandy Estrella, presidente de la AAS, resaltó la importancia de que el alcalde Abel  Martínez promueva este tipo de torneos, porque contribuyen a fortalecer la mente de muchos jóvenes que practican este deporte y los motiva a alejarse de actividades improductivas.

Los ganadores de los primeros lugares fueron Romel Antonio Hernández Morel, Francisco Hipólito Metz y Nelson Javier Castillo Rivera, que obtuvieron el tercero, segundo y primer lugar, respectivamente, recibiendo los premios por parte Hilda Ovalles, directora administrativa de la Alcaldía, así como de manos de Héctor De Padua y el  director de Comunicaciones Grey Núñez.

Durante la gestión del alcalde Abel Martínez, se viene dando un gran apoyo a las diferentes disciplinas deportivas, con la construcción y reconstrucción de decenas de instalaciones y la realización de decenas de eventos deportivos en diversas comunidades.

Deja un comentario...