Fernando Tatis Jr. Archivo
Por Domingo Hernánez
Los Padres de San Diego acaban de poner en la lista de lesionados por 10 días al prospecto  Fernando Tatis Jr.
Tatis Jr recién el domingo sufrió una lesión en su muslo izquierdo -una distención del tendón en la corva- en el partido en que losPadres enfrentaban a los Nacionales de Washington.
En principio se dijo que la lesión no era de cuidado e incluso se pensó que Tatis jr se integraría de inmediato a juego y no necesitaría descanso.
Empero, da la impresión de que los Padres quieren tomar precaución con el muchacho y no arriesgarlo.
Y hacen lo correcto, pues no debe haber mucha prisa con este portentoso jugador y exponerlo a riesgos innesarios. Es preferible esperar a que tenga una eficiente y total  recuperación a arriesgarlo a que la lesión pueda empeorar y que luego las consecuencias resulten funestas.
La gerencia de los Padres está consciente  que en Tatis Jr, tiene un diamante en bruto que está en pleno proceso de pulirse, razón por la que no hay que interrumpir ese trámite con un error que pueda costarle caro al nóvel jugador e incluso a la propia organización.
Tatis Jr, de apenas 20 años de edad, subió al equipo grande de los Padres  precedido de enormes expectativas y lo cierto es que, hasta ahora, las ha  satisfecho.
En los 27 juegos en que ha participado, con 100 turnos al bate, batea para 300, con 30 hits,  seis jonrones, un triple, cinco dobles, 14 carreras anotadas y 13 remolcadas.
En sus últimos siete partidos y 21 turnos agotados,  conectó para 333, con siete imparables, un doble, dos anotadas y una transferencia.
Su gran potencial quedó evidenciado desde sus primeros días en las menores y posterior estadía allí lo que, incluso, lo colocó como uno de los principales prospectos de toda las Grandes Ligas.
De hecho, ratificó su calidad a su paso por la pelota otoño-invernal dominicana, cuando fue un pilar en la coronación de su equipo, Estrellas Orientales, tras más de 50 años de sequía de la franquicia con sede en San Pedro de Macorís.
Asi las cosas, resulta obvio que los Padres saben perfectamente lo valioso que es Tatis Jr y lo mucho que podría aportarle en favor de la causa del conjunto en el futuro inmediato y a largo plazo. Ello explica el por qué de  la certera  medida que han adoptado… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Raúl Mondesí fue el segundo dominicano en lograr la hazaña del 30-30 (30 jonrones e igual cantidad de bases robadas). Lo logró en 1997, cuando militaba con los Dodgers de Los Angeles, tras alcanzar un total de 30 vuelacercas y 32 estafas. !Suena la campana! !Climmp!