Félix Franco
Servicios/Caribbean Digital
Santiago, Rep. Dom.- El precandidato a regidor del Partido Revolucionario Moderno por Santiago, Félix Franco, afirmó que la resolución de la Junta Central Electoral que deja el arrastre entre senadores y diputados en seis provincias y mantener la separación de las boletas electorales en 26 demarcaciones eleva la falta de credibilidad de ese organismo.

El licenciado Franco señaló que la resolución 04 – 2019 emitida por el tribunal de elecciones para regular el método de votación en el 2020 es muy complaciente con el Partido de la Liberación Dominicana, y que por el contrario afecta a todas las entidades de la oposición.

Dijo que el pleno de la JCE se colocó de espalda al artículo 92 de la ley Electoral que clasifica las elecciones en cuatro niveles que son; el presidencial, el senatorial, el de los diputados y el municipal.

El comunicador social y dirigente de la principal organización política opositora  calificó como una aberración jurídica mantener el modelo de arrastre para el Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo.

El precandidato a regidor del PRM por la circunscripción 01 de este municipio de Santiago señala que la disposición ha sido muy dócil con el PLD, y que está en consonancia con los resultados de la última encuesta Galup, la cual establece que el 55  por ciento de la población perdió la credibilidad en la institución electoral.

La resolución de la Junta Central Electoral establece que en las provincias divididas en circunscripciones electorales para la elección de diputados se les computen todos los votos obtenidos por el partido a los candidatos a senadores.

«El artículo 39 de nuestra Constitución establece que todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, que nadie puede ser discriminado por ningún motivo, y nosotros como entidad política vamos a luchar por qué se respete nuestra Carta Magna», añadió el dirigente opositor.

Franco aclaró estar totalmente de acuerdo con el anuncio del presidente de su partido, José Ignacio Paliza, de que  esa organización recurrirá la disposición por ante el Tribunal Superior Electoral.

Deja un comentario...