Compartir
Buscan ganar elecciones 2016 para desarrollar nuevo proyecto de nación.

Servicios/Caribbean Digital

Los partidos Revolucionario Dominicano y Verde de la Unidad Democrática suscribieron este jueves un acuerdo que incorpora a la segunda organización al Bloque de Esperanza, una coalición de partidos y movimientos constituida para ganar las elecciones de 2016 y desarrollar un nuevo proyecto de nación.

Buscan ganar elecciones 2016 para desarrollar nuevo proyecto de nación.
Buscan ganar elecciones 2016 para desarrollar nuevo proyecto de nación.

El acuerdo fue firmado por los presidentes Miguel Vargas, del PRD, y Julio Altagracia, de PVUD, en un acto celebrado en la casa nacional perredeísta, en presencia de dirigentes y personalidades de ambos partidos e invitados especiales.

El Bloque de la Esperanza está constituido además por los partidos V República, que preside el ex general José Miguel Soto Jiménez, quien estuvo en la ceremonia; Democrático Institucional, presidido por Ismael Reyes; y Nacional de Veteranos y Civiles, por Juan Cohén. Los dos últimos se hicieron representar por encontrarse en el exterior.

El acuerdo define hacer una oposición firme y responsable al gobierno e impulsar unas elecciones transparentes y justas en mayo de 2016, garantizadas por nuevas leyes electoral y de partidos políticos.

Tanto Vargas como Julio Altagracia resaltaron el legado unitario y las coincidencias que han tenido ambos partidos en favor de la democracia y el desarrollo del pueblo dominicano.

Vargas explicó que el Bloque de la Esperanza se originó para diseñar y ejecutar un nuevo Proyecto de Nación capaz de generar la prosperidad para el pueblo y el desarrollo integral para el país que no han sido capaces de lograr gobiernos anteriores, especialmente las administraciones peledeístas.

Citó como pilares de ese nuevo proyecto de nación un efectivo Estado de Derecho; economía competitiva, generadora de riquezas y de empleos de calidad, en base a un modelo de desarrollo que fomente crecimiento y estabilidad económicos, pero con equidad y cohesión social.

De su parte, Altagracia explicó que la situación que sufre el paìs ha erosionado de tal forma los sueños y la esperanza del pueblo dominicano, que cada día se están dando decenas de protestas de todo tipo, porque simplemente la gente no aguanta más,

“La verdad es que la gente ya no sabe qué hacer para que se le escuche y se le resuelvan parte de sus problemas, ya que las visitas secretas de todos los domingos, llevan esperanzas que se desvanecen a los pocos días por falta de cumplimiento de las promesas”, dijo en alusión a las visitas “sorpresa” que realiza el presidente Danilo Medina a algunas localidades.

El PVUD estuvo representado en el acto, además de Altagracia, por Tomás Santiago Páez, secretario general; Andrés Ceballos, secretario de organización; Miguel Arias, vicepresidente y presidente del D.N.; Angely Alberto, secretaria administrativa y financiera; Pedro Morel, vicepresidente, y José Antonio Rodríguez.

Vargas estuvo acompañado por Junior Santos, secretario general del PRD; Aníbal García Duvergé, secretario de organización; Julio Mariñez, presidente de la Comisión Nacional de Control; el diputado Rafael Vásquez, presidente del Consejo Nacional de Disciplina y Radhamés González, vocero perredeísta en la Cámara de Diputados.

A la actividad asistieron diputados, alcaldes, dirigentes y personalidades vinculadas a ambos partidos.

 

ACUERDO.

El acuerdo firmado incluye constituir junto con otros partidos un bloque de oposición partidista denominado Bloque de la Esperanza, con el objetivo de fortalecer las reglas  y las instituciones del régimen político, garantizando la voluntad popular y los principios de libertad, bienestar, igualdad, justicia, solidaridad, autodeterminación, coparticipación, paz, trabajo, integración regional, defensa y protección del medio ambiente y la honestidad.

 

También se comprometieron a trabajar en el Bloque de la Esperanza en una oposición firme, leal y constructiva al gobierno, realizando aportes al desarrollo de las libertades democráticas a través del ejercicio de la voluntad popular en los procesos destinados a definir el control del Estado en todos sus niveles, principalmente igualdad de oportunidades para todos los partidos en las elecciones venideras del año 2016, para lo cual trabajarán  mancomunadamente por la aprobación de una nueva ley electoral y una nueva ley de partidos políticos y de garantías electorales.

No hay comentarios