Compartir
Miguel Vargas e Ismael Reyes

Servicios/Caribbean Digital

Los partidos Revolucionario Dominicano y Democrático Institucional firmaron este martes un protocolo de acuerdo para conformar un bloque de “oposición firme y responsable” al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, y conquistar el poder en las elecciones de 2016 “para hacer los cambios que demanda la realidad económica, social e institucional  del país”.

Miguel Vargas e Ismael Reyes
Miguel Vargas e Ismael Reyes

El protocolo de acuerdo fue firmado por los presidentes de ambos partidos, Miguel Vargas e Ismael Reyes, quienes estuvieron acompañados por José Miguel Soto Jiménez, presidente de V República, que también forma parte de la concertación de fuerzas orientada a la creación de un gran acuerdo.

Vargas expresó que históricamente el PRD ha cultivado la unidad y concertación de fuerzas alrededor de propósitos trascendentes, siguiendo el legado de Los Trinitarios, para lograr la independencia nacional, y el de los más claros sectores que conquistaron la libertad frente a la tiranía trujillista.

Recordó las alianzas lideradas por José Francisco Peña Gómez y el PRD en pro de la democracia nacional, incluyendo el Acuerdo de Santiago y el de Santo Domingo

Vargas dijo que seguirán esforzándose por unir a todo el PRD y a todos los sectores dispuestos a trabajar por la conquista del poder en las elecciones de 2016, para hacer los cambios que la población necesita y demanda.

De su parte Reyes agradeció la invitación que le hiciera el PRD  a la firma  del pacto, y puntualizó la firme decisión del PDI de seguir trabajando en el seno del pueblo a fin de orientarlo y organizarlo, para contribuir a crear los niveles de conciencia necesarios para hacer posible la expulsión del poder del PLD en las próximas elecciones generales del año 2016.

Reyes indicó, que una vez en el poder los peledeístas se olvidaron de las viejas enseñanzas de su maestro, el profesor Juan Bosch,  y que una muchos de ellos sólo se ha dedicado a amasar fortunas a costa del erario, sin importarles los niveles de pobreza y de miseria que sufre hoy la mayoría de los dominicanos.

Estuvieron en el acto por el PDI, además de Reyes el secretario general, Manuel Adames Lockward; Félix Grullón, secretario de Organización,  José Yara, de Asuntos Electorales, Sigfredo Serulle, presidente de Santiago, José Francisco Hiciano, secretario de Actas, el general ® Santiago Tejada, de Seguridad y Defensa, Enrique Susana,  Presidente de Monseñor Nouel, Isidro Martínez, presidente provincia Duarte, y Perfecta Mora, vicepresidenta, entre otros.

Por los anfitriones estuvieron Julio Maríñez, Rafael Vásquez, Aníbal García Duvergé, Ruddy González, Silvia García, Henry Sarraf, Joel Díaz, Ramón Sánchez , Víctor Gómez Casanova, Juan Santiago, Victor Céspedes y Altagracita Tavárez, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario...