Compartir
Diandino Peña. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sometió ante la Procuraduría General de la República (PGR) al Director Ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, por la alegada “sobrevaluación” de  los vagones de las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

Diandino Peña. Archivo.

Los dirigentes perredeístas Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Rafael Abinader, Rafael Díaz Vásquez, Janet Camilo, Neney Cabrera, Osiris de León y Julio Cury depositaron la instancia en nombre del Comando Nacional de Campaña del candidato del PRD Hipólito Mejía.

“Se puede ver que el Estado dominicano pagó un sobre precio de un millón  022 mil 968 pesos por cada vagón”, explica el PRD en la instancia.

De acuerdo con la denuncia contra Diandino Peña, el PRD dice que en total fueron sobrevaluados 4 mil 832 millones de pesos, lo que supera a las compras que hizo China para el Metro de Shangai y las del metro de Singapur.

De acuerdo con la denuncia contra Diandino Peña, el PRD dice que en total fueron sobrevaluados 4 mil 832 millones de pesos, lo que supera a las compras que hizo China para el Metro de Shangai y las del metro de Singapur

Asimismo, acusan a Diandino de ser socio, en el proyecto Las Terrenas Country Club, de Joan Joseph Antoine Giacinti, quien representa al Consorcio Eurodom, que también está compuesto por la sociedad comercial Sofratesa, y quien fue favorecido por el Estado en ambas líneas del Metro.

A Antoine Giacinti, representante de la empresa Sofraesa, que a su vez pertenece al Consorcio Eurodom, le fue asignado por el estado con 216 millones 421 euros para el suministro e instalación de las vías ferroviarias de la línea 2 del Metro, según la denuncia del Comando de Campaña del PRD.

La denuncia se sustenta en la violación al artículo 146 de la Constitución sobre la proscripción de la corrupción y de la ley 41-08 sobre Función Pública.

“El comando de campaña del candidato presidencial del PRD, tiene a bien solicitaros disponer la apertura de una investigación de los hechos señalados, a fin de que una vez comprobados los mismos, se someta a juicio a los inculpados”, indica la solicitud de la instancia.

La Comisión encabezada por Enmanuel Esquea Guerrero fue recibida por el Procurador Adjunto, Ramón Arístides Madera, quien le entregará la denuncia al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña para que este a su vez designe a un adjunto para que investigue.

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...