Compartir
Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

La solicitud fue hecha mediante acto de alguacil.

SANTIAGO, República Dominicana./ El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), solicitud este lunes a la Junta Electoral de Santiago, mediante acto de alguacil, la entrega del listado del personal que están entrenando para que dirijan los colegios electorales en las elecciones presidenciales del 2012.

Geovanny Tejada, presidente PRD en Santiago. Archivo.

El presidente municipal del PRD y diputado al Congreso Nacional, Geovanny Tejada, declaró a reporteros de Caribbean Digital que la negativa del tribunal electoral le crea suspicacia.

“En varias ocasiones hemos solicitado a la Junta que nos suministre el listado de las personas que formarán los colegios electorales, pero nos hacen caso omiso y nos parece sospechoso”, afirmó.

Dijo que la secretaria interina del organismo encargado de vigilar las elecciones en esta ciudad, Clara Castellanos, recibió el documento donde la dirigencia local del PRD le solicita los nombres del nuevo personal que trabajará en los comicios el próximo año.

Geovanny Tejada informó que deben tener en sus manos ese listado para hacer la evaluación de lugar de cómo estarán integrados los colegios el día de las votaciones.

“Porque si la Junta entrega el listado a los militantes del PLD nosotros no tenemos la posibilidad de detectarlo a tiempo, si no nos dan ese listado que manda la ley”, señaló.

Asimismo, el legislador y dirigente perredeista ve con cierta sospecha también el hecho de que el tribunal electoral haya suspendido la entrega de los nuevos cedulados, lo que entiende debe ser de manejo de los partidos políticos.

“Ojalá  que con la solicitud vía alguacil la Junta Electoral de Santiago pueda darnos el listado en un tiempo prudente”, sostuvo.

No hay comentarios