Compartir
Miguel Vargas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, consideró que la socióloga Isis Duarte fue “una ciudadana ejemplar”, cuya fecunda labor y obra profesional deben ser conocidas y seguidas por las nuevas generaciones de dominicanos que aspiran a construir un país mejor.

Miguel Vargas.

En declaración suscrita por su presidente, Miguel Vargas, el PRD valora los sustanciales aportes que hizo Duarte a la interpretación de la realidad social dominicana, como los referidos a importantes tendencias de los estratos poblacionales dominicanos, el impacto del crecimiento urbano y los flujos migratorios.

Así también resaltó sus aportes a las variables socio económicas y su incidencia en la estructura familiar, y la relación y valoraciones de género que se verifican en la población dominicana.

Vargas pondera los aportes de la profesional fallecida al auge en nuestro país de sociología, el compromiso ciudadano expresado en su militancia en organizaciones de la sociedad civil, y su conocida reciedumbre moral.

Luego de que falleciera recientemente en México, los restos mortales de la destacada socióloga fueron traídos al país y este sábado eran velados en la funeraria Blandino, donde varios dirigentes perredeístas acudieron a expresa sus condolencias a los familiares de la fallecida.

No hay comentarios