Compartir
José Francisco Peña Gómez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El Partido Revolucionario Dominicano conmemoró este martes el décimo tercer aniversario del fallecimiento de José Francisco Peña Gómez, invocando el espíritu unitario y la capacidad de perdón que dejó como impronta el extinto líder perredeísta, y comprometiéndose su liderazgo y dirigenta con que ese espíritu impulse su victoria en las elecciones presidenciales del próximo año.

José Francisco Peña Gómez. Archivo.

Las expresiones tuvieron lugar en los mensajes del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, durante una concurrida misa en la iglesia de Las Mercedes, y en las palabras del presidente del partido, Miguel Vargas, quien habló luego en el mausoleo del cementerio Cristo Redentor, donde descansan los restos de Peña Gómez.

La misa en Las Mercedes contó con la presencia, además de Vargas y Mejía, de la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; de Luis Abinader, quien ha sido señalado como compañero de boleta de Mejía; de Orlando Jorge Mera y Geannilda Vásquez, secretarios general y de organización del partido, así como de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Alfredo Pacheco, Janet Camilo, entre otros dirigentes.

Al final de la misa en Las Mercedes los sacerdotes fray Santiago y fray Jorge, concelebrantes del oficio religioso, ofrecieron al candidato presidencial la oportunidad de dirigirse a los presentes, recordando Mejía que sus vínculos con Peña Gómez se remontaban a los tiempos en que era alumno del colegio politécnico Loyola, en San Cristóbal, y Peña Gómez ejercía como profesor en la escuela correccional de menores.

Luego la comitiva se dirigió al Cristo Redentor, donde Vargas resaltó el legado unitario y el compromiso de Peña Gómez con las reformas y transformaciones en beneficio del pueblo y el desarrollo nacional. Agradeció la participación de los perredeístas en las ceremonias.

En el camposanto también habló Tony Peña Guaba, quien luego de agradecer los actos conmemorativos por la memoria de su padre, resaltó de manera especial el discurso unitario de Vargas en la proclamación de Mejía el pasado domingo y dijo que su actitud unitaria, lo mismo que la del candidato presidencial Mejía, impulsarán el triunfo del PRD en las elecciones del próximo año.

En esta parte de la ceremonia participaron dirigentes como César Cedeño, Roberto Fulcar, Julio Maríñez, Rafael Díaz Filpo y muchos otros.

3 Comentarios

Deja un comentario...