Compartir
El presidente del PRD Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, encabezan rueda de prensa. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en funciones, Andrés Bautista, reiteró la convocatoria para este domingo 10 de junio de la Comité EjecutivoNacional de esa organización política y calificó de ilegal la decisión del  Tribunal Superior Electoral (TSE).

PRD rechaza decisión TSE, mantiene convocatoria al CEN. El presidente del PRD Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vázquez, encabezan rueda de prensa.

Bautista dijo que el CEN se reunirá el domingo a  fin de conocer las decisiones adoptadas por su Comisión Política el pasado 1ro de este mes, donde fue suspendido el presidente Miguel Vargas Maldonado y expulsados otros de sus dirigentes.

Andrés Bautista García, del mismo modo dijo que las decisiones tomadas este viernes por el Tribunal Superior Electoral dejando sin efectos las últimas decisiones dela Comisión Políticadel PRD, tienen un carácter político, no legal.

El licenciado Andrés Bautista acusó al gobierno al gobierno, al presidente Leonel Fernández, al presidente electo Danilo Medina y a Miguel Vargas Maldonado, de actuar en componenda con el TSE, para hacer desaparecer al PRD, pero advierte que no lograran su objetivo.

Bautista advirtió que estas decisiones jamás serán aceptadas porque se contraponen conla Constitucióndela República, y que ese organismo ha perdido su legitimidad.

El dirigente perredeísta reiteró que se tratan de decisiones de orden disciplinarias las tomadas porla Comisión Políticadel PRD, en las que el TSE no tiene facultad para dirimir. Ratificó que con más fe, el CEN del PRD se reunirá este domingo, 10 de junio en el hotel Domincan Fiesta, evento para que el que  sido convocados todos sus miembros.

No hay comentarios

Deja un comentario...