Compartir
Víctor Méndez, director general de campaña, Yovanny Tejada, presidente municipal, Ulises Rodríguez, del provincial, Andrés Cueto, secretario general y los delegados, Wilson Alemán y Ferdie Mendieta.

Servicios/Caribbean Digital

Durante rueda de prensa junto al Comando de Campaña pide a Cantizano rectificar renuncia.

SANTIAGO, RD./ El Comando de Campaña del PRD en Santiago, anunció este lunes que no formalizará su recusación contra el presidente de la Junta Electoral de Santiago, Haime Thomás, aunque insistió que los problemas que la motivaron persisten y pidió al juez Nicolás Cantizano, rectificar su renuncia.

Víctor Méndez, director general de campaña, Yovanny Tejada, presidente municipal, Ulises Rodríguez, del provincial, Andrés Cueto, secretario general y los delegados, Wilson Alemán y Ferdie Mendieta.

Pero advirtió que se mantendrá firme  en procura  de que la institución que maneja las elecciones del 20 de mayo, pueda garantizar la transparencia, la equidad y el resultado de la voluntad  expresada libremente  en las urnas por todos los ciudadanos.

“No bajaremos la guardia, al contrario, ahora más  que nunca nos mantendremos vigilante, alerta y muy pendiente al desenvolvimiento del proceso preparatorio de las próximas elecciones del año 2012!, agregó.

El planteamiento fue hecho  durante una rueda de prensa, encabezada por Víctor Méndez, director general de campaña, Yovanny Tejada, presidente municipal, Ulises Rodríguez, del provincial, Andrés Cueto, secretario general y los delegados, Wilson Alemán y Ferdie Mendieta.

“Como forma de contribuir a la democracia, a la sociedad de Santiago, y como forma de allanar el camino que nos conduzca  a la materialización de un proceso electoral diáfano, transparente y libre  de toda duda”, explicó.

Es por esa razón, que expuso el PRD, fungiendo como vero Yovanny Tejada, que no formalizaran  la recusación contra Frías Carela, aun cuando dijo persisten  los motivos.

Reiteró que el objetivo es dar oportunidad  para  que la Junta Central Electoral encuentre solución  de consenso a la problemática, con la participación  de los principales actores del proceso, que son los partidos políticos, la sociedad civil, incluida las iglesias.

“Con esta decisión del PRD quiere dejar claro, su volunto de buscar solución  equilibrada, justa y legal que tome en cuenta la sociedad de Santiago y sus instituciones”, expuso.

Puso de manifiesto que el PRD y el Comando de Campaña, hace sus aportes para superar la presente crisis en la Junta de Santiago.

La introducción de la rueda de prensa, la hizo el director general de campaña, Víctor Méndez y pasó al presidente municipal, Tejada, quien solicitó al juez Cantizano, reflexionar y retornar a sus funciones en la JES.

5 Comentarios

  1. No, Pero en el PRD tienen cachaza una Rueda de Prensa para referirse a la junta Electoral de Santiago. Encabezada por Víctor Mendez, Perdón Palitor Mendez

Deja un comentario...