Compartir
Las juramentaciones se produjeron el sábado.

 Servicios/Caribbean Digital

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó este fin de semana las comisiones organizadoras de 7 provincias de las regiones noroeste y nordeste, con lo que prosiguió avanzando el montaje del proceso de elección de sus autoridades nacionales, municipales, de frentes de masas y de las seccionales del exterior para el período 2014-2018, que concluye el 27 de julio.

Las juramentaciones se produjeron el sábado.
Las juramentaciones se produjeron el sábado.

 

              Las juramentaciones se produjeron el sábado en Mao, y abarcaron las provincias Valverde, Monte Cristi y Santiago Rodríguez, mientras que el domingo incluyeron las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, con sus respectivos municipios y distritos municipales.      

En ambos casos las juramentaciones fueron presididas por Julio Maríñez, quien es el presidente de la Comisión Nacional Organizadora de la Convención y señaló que el proceso convencional transita a pasos agigantados. Reiteró el llamado a que se inscriban todos y todas las perredeístas que estén en el disfrute de sus derechos como militantes perredeístas.

            En Mao participaron dirigentes como el ex diputado Rubén Peñaló, Humberto Matías, Amarilis Peralta, César Domínguez, de Esperanza, mientras que por Santiago Rodríguez estuvieron el alcalde de Sabaneta, William Torres, Yancer Fernández, presidente municipal, Ismael García, secretaro general.

Por Monte Cristi participaron Nicolás Cruz, Julio de Peña Valdez, presidente del Frente de Profesionales y Técnicos, y Jesús Jerez, entre otros. 

            El domingo las juramentaciones se efectuaron en San Francisco de Macorís con la participaron de Eric Then, presidente provincial, los diputados Cándida Sánchez y Manny González; Roberto Marte, secretario de Organización, el subsecretario nacional y ex diputado José Sánchez, Noé Marmolejos, presidente de Arenoso; Alfonso Regalado, presidente en Villa Riva y otros.

Por Sánchez Ramírez, Birmania Arzeno, presidenta provincial, Roberto Sánchez, vicepresidente, Geordano Otañez, director electoral, Andrés Peguero. Secretario de Organización y otros, y Luz María Taveras y Frank Hernández por María Trinidad Sanchez.

Por Hermanas Mirabal encabezó el diputado Isidro Rosario, por Samaná Tony Tavárez, regidor, y Aquiles Sánchez. El PRD ha juramentado ya las comisiones organizadoras de Santiago, la provincia Santo Domingo, la región Este, La Vega y Monseñor Nouel y tiene programado concluir esta semana con las juramentaciones en el Distrito Nacional y la región Sur.

No hay comentarios

Deja un comentario...