Compartir
Miguel Vargas. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está invitando a organizaciones empresariales y de la sociedad civil a realizar consultas y abordar iniciativas que puedan contribuir a mejorar el proyecto de presupuesto para el año 2014, remitido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Miguel Vargas. Archivo
Miguel Vargas. Archivo

La invitación está contenida en cartas que está enviando el presidente del PRD, Miguel Vargas, a los presidentes y presidentas y directivos de asociaciones empresariales y otras organizaciones.

“Me complace remitir a ustedes el análisis hecho por el Departamento Nacional de Economía y la visión de conjunto de nuestro Partido Revolucionario Dominicano con relación al proyecto de Presupuesto 2014, cursante en el Congreso Nacional”, dice la comunicación.

Precisa que “prima en el PRD el interés de que el Presupuesto sea en realidad un instrumento de planificación económica del Estado que contribuya al desarrollo nacional, sirva de estímulo a la actividad productiva y el comercio e impacte favorablemente en la calidad de vida de nuestro pueblo, especialmente los sectores más desprotegidos”.

Afirma que como expuso ayer en rueda de prensa, el PRD aspira a que entre el Poder Ejecutivo, el Congreso Nacional y la sociedad contribuyan a consensuar para el próximo año un Presupuesto equilibrado y que contribuya a darle un curso sano y estimulante a la economía nacional

Y precisa que “en ese sentido nuestro partido, su Departamento de Economía y diputados están a la disposición de ustedes para abordar cualquier iniciativa relacionada con este importante tema para el país”.

Durante la rueda de prensa del PRD ayer, Vargas exhortó al presidente Danilo Medina y a la mayoría congresual del gobierno a escuchar los reclamos que están haciendo diferentes sectores para que sean mejoradas determinadas partidas presupuestarias.

El PRD hizo cuestionamientos a la falta de equilibrio en varias asignaciones, expresó preocupación por el alto componente de endeudamiento que contiene el Presupuesto, criticó que descanse en la extensión y creación de impuestos que tendrán un impacto inflacionario e hizo propuestas de cambios que se le deben introducir.

No hay comentarios

Deja un comentario...