Compartir

Servicios/Caribbean Digital

La dirección del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, informó este miércoles la intervención del bloque de regidores de esa organización en San Cristóbal, por desacatar la instrucción de apoyar la propuesta de plancha que hizo el alcalde Raúl Mondesí, para la elección de la sala capitular de ese municipio.

En una comunicación dirigida por el secretario general, Orlando Jorge Mera, a nombre de la dirección del partido y del comando nacional de campaña del PRD, se establece que el bloque vulneró los lineamientos partidarios, por lo que se ha procedido a la intervención y a una revisión de los hechos.

En carta a los regidores Joaquín Pineda, Diomar de la Rosa, Mercedes Paulino, Judith Cuello, Nirys de Faxas, Noel Luna, Angry Reynoso, Jocelyn Martínez y Vladimir Pereyra, Jorge Mera les informa que se abstengan de convocar al Consejo de Regidores del Ayuntamiento hasta tanto la Comisión de Asuntos Municipales del partido concluya las investigaciones de los acontecimientos desarrollados ayer en la sesión del Consejo de Regidores.
Durante esta investigación, la Comisión convocará oportunamente al Bloque de Regidores de San Cristóbal, a la dirección del partido en ese municipio y al alcalde de San Cristóbal, a quienes se les envía copia de la comunicación.

En La Vega el PRD está sometiendo a la Comisión de Control a dos regidores que se apartaron de la línea bajada por el partido en la elección de la nueva sala capitular en ese municipio.

Jorge Mera resalta que pese a esas situaciones específicas, el PRD obtuvo importantes avances en la elección de las direcciones de los ayuntamientos que se hizo el pasado 16 de agosto en todo el país, avances que le permitirán hacer nuevos y mayores aportes a favor de las ciudadanas y ciudadanos de esos municipios.

No hay comentarios

Deja un comentario...