Compartir
Manuel Durán Actos Atlanta, Georgia.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Atlanta, Georgia.-El Coordinador Internacional del equipo de Campaña del PRD en la Florida, Manuel Durán, saludó las jornadas de empadronamiento y cedulación de dominicanos, que realiza el partido en las seccionales, al tiempo que vaticinó que “un 70% de los votantes residentes en el exterior, votarán por Hipólito en las próximas elecciones presidenciales”, indicó el dirigente.

Manuel Durán Actos Atlanta, Georgia.

Durán precisó que “en todas las ciudades visitadas por el candidato más de un 65%,   de la población está inclinada hacia Hipólito Mejía y en la seccionales puede llegar a 70%. En estos momentos hay una efervescencia, un clamor popular por PAPA y en estos momentos, la ventaja de Mejía está 25 puntos por encima del candidato del partido opositor”, dijo Durán.

El Coordinador Internacional del Comando de Campaña del PRD, emitió sus declaraciones durante un encuentro realizado en esta ciudad, donde participaron los integrantes del Comando de Campaña de Georgia. El dirigente perredeísta aprovechó para  “destacar el buen deseo de trabajo de los dominicanos y compañeros del partido blanco, para que Hipólito Mejía retome el poder en el año 2012”, según sostuvo.

En ese sentido, Durán, quien fue además cónsul general en el estado de la Florida durante el pasado gobierno encabezado por Mejía, indicó que “es digno reconocer el esfuerzo y labor de todos los compañeros del comando de campaña del PRD y en todas las seccionales, para lograr empadronar el mayor número de ciudadanos y que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se realizarán en mayo del 2012 en la República Dominicana”, sostuvo el dirigente.

En su visita a Atlanta, Georgia, Durán dejó juramentado el Comando de Campaña, en compañía de Carlos Guzmán, director general de protocolo del ex presidente Mejía, Secretario Ejecutivo del Comando de Campaña Internacional. Ambos dirigentes fueron recibidos de manera entusiasta por una comitiva encabezada por su coordinador general, Ramón Bastardo, entre otros dirigentes del PRD.

En los últimos días, el trabajo de cedulación y empadronamiento del PRD se ha intensificado de manera notable en amplias zonas del estado.

Intensas Jornadas de Supervisión

Tanto Guzmán como Durán han estado realizando adjunto al candidato un periplo por América Latina, Europa, Canadá y finalmente Atlanta, Georgia, “dando calor a las seccionales en estas localidades, siendo un éxito rotundo”, afirmaron ambos dirigentes.

Durán, en sus trabajos de supervisión ha visitado Nevada, Arizona, Panamá, Venezuela, Amsterdam (Holanda), New York, y en como parte del trabajo en el periplo realizado por Mejía, también estuvo por Europa, en  Madrid, Valladolid, Palma de Mallorca, Barcelona, Milán, Verona, Florencia, Paris, Ginebra, Zurich, y otras ciudades.

Luego de su regreso a Miami, se trasladó a Anchorage, Alaska, de ahí pasó a Atlanta y regresó a Tampa (acompañado por Tomas Otaño, director de comunicaciones internacionales). En su agenda ha recorrido Philadelphia, Pensilvania y tiene pendiente viajar a Nevada, Montreal y Toronto.

Como parte de sus funciones de supervisión, conjuntamente con los dirigentes Víctor Sepúlveda y Georgi Ubrí, (del Comité Federal Sur) regresará a Nueva York, para participar en la gran fiesta que ofrecerá El Torito pro recaudación de fondos para la campaña, donde estará presente el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

Esta actividad está siendo coordinada por el Comité Federal Norte que dirige Luis Eludís Pérez y la asistencia del doctor Lantigua y José Peralta Plascencia, entre otros dirigentes.

Mejía agotará una amplia y apretada agenda de trabajo durante su corta visita de dos días a la Florida, programada para los días 3 y 4 de noviembre. “Sostendrá encuentros con la militancia del partido y pasará revista de manera personal a todos los trabajos en la seccional, con miras a obtener el triunfo electoral en las elecciones de mayo próximo”.

En su más reciente visita a la Florida, enfatizó en que “no quiero cuentos, quiero realidades y estaré pendiente de manera personal a los trabajos y el compromiso asumido por cada uno de los compañeros, ya que el éxito dependerá en gran medida del esfuerzo conjunto de todos nosotros, esfuerzo que valoro en su justa dimensión”, expresó Hipólito Mejía.

Participará en una cena pro recaudación de fondos que se efectuará el día 4 de noviembre, y la que se será realizada en el lujoso Hotel Hilton de la ciudad, entre otras actividades, coordinada por varias subcomisiones que se han conformado para este trabajo, de acuerdo a datos de la dirigencia perredeísta de la Florida.

No hay comentarios

Deja un comentario...