Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

 Servicios/Caribbean Digital

 

 

El Partido Revolucionario Dominicano expresó este lunes a través de su presidente, Miguel Vargas, su oposición a que se establezca un impuesto a las facturas telefónicas en procura de los recursos para operar el sistema de emergencias 911.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Vargas recordó que el PRD tiene como política oficial su oposición a la creación de nuevas cargas impositivas, la que mantiene en el caso de los impuestos a las facturas telefónicas, que ya están fuertemente gravadas.

En ese sentido informó que la presidencia del PRD está instruyendo a sus diputados parara que no favorezcan el proyecto de ley que cursa en el Congreso.

Subrayó que imponer nuevas impuestos a las facturas telefónicas perjudicará el servicio de Internet, que es una herramienta de uso cotidiano para los estudiantes y constituye parte de los limitados avances logrados por el país en materia de tecnología de la información y la comunicación.

El presidente del PRD consideró que en virtud de la importancia del servicio 911, que hará su contribución a la prevención de la delincuencia y la violencia, el Gobierno debe implementarlo proveyendo los recursos de partidas presupuestarias no imprescindibles.

El Estado tiene que ser más eficiente en el uso de los recursos de que dispone, y procurar fórmulas creativas que no implique cargar con más y nuevos impuestos a las personas físicas y las empresas que pagando sus tributos llevan el peso de sostener al Estado, concluye el presidente del PRD en declaración escrita.

No hay comentarios