Compartir
Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./El Partido Revolucionario Dominicano  espera que el gobierno organice acciones eficaces e inmediatas para dar apoyo a los miles de familias y a los productores agropecuarios afectados por las lluvias y vientos generados por el paso de la tormenta Isaac.

Miguel Vargas en rueda de prensa. Archivo.

En una declaración del presidente del PRD, Miguel Vargas, también se exhorta a la dirigencia perredeísta, especialmente a los técnicos y profesionales de las áreas de la salud, agropecuaria y la construcción  arrimar su hombro solidario a las familias afectadas y a colaborar con los organismos oficiales de auxilio.

El presidente del PRD ofreció sus declaraciones desde Panamá, donde se encuentra participando como invitando especial en un Congreso del Partido Revolucionario Democrático.

Vargas enfatiza en el terrible drama que atraviesan familias que han perdido a algunos de sus integrantes y a los que sus viviendas y enseres les fueron dañados por la correntía de ríos o cañadas, y por los inconvenientes de todo tipo que padece la gente de comunidades, zonas y sub regiones  aisladas por la caída de puentes y otros daños a infraestructuras públicas.

El presidente del PRD dijo haber recibido informes de que las lluvias y brisas  de Isaac tumbaron, sobre todo en el suroeste,  una gran cantidad de plantaciones de plátanos, guineos y otros frutos  de productores que en la mayoría de los casos carecen de seguros, por lo que deben recibir apoyo técnico y financiero inmediato por parte de las autoridades.

Agregó que en los últimos decenios el país ha levantado una considerable infraestructura vial y de plantas físicas, sin embargo es mucho lo que se requiere avanzar en la creación de sistemas y medidas de prevención de daños, como muestra la información reciente de que República Dominicana figura en el tercer lugar entre los 197 países másvulnerables a las catástrofes naturalescon todo el riesgo que eso implica para las vidas y bienes de un territorio expuesto permanentemente a ciclones y tormentas,  y colocado en una zona de movimientos telúricos.

Vargas asiste este domingo al congreso del PRD panameño que elige sus autoridades. Sostuvo reuniones separadas con el ex presidente dela Repúblicay actual secretario general, Martín Torrijos; con Juan Carlos Navarro, quien se perfila como próximo secretario general, y con Balbina Herrera, ex candidata presidencial.

El presidente del PRD acogió la invitación de los panameños “para consolidar y profundizar  los vínculos de cooperación y amistad entre nuestros dos partidos y dándole continuidad a la relación que estableció José Francisco Peña Gómez, quien colaboró en la formación del PRD panameño”.

 

No hay comentarios