Compartir
Santiago Castro habla en el acto.

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.– El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, anunció la celebración de una caravana y encuentro con su militancia, para dejar concluidas las actividades proselitistas en el estado de la Florida, donde los perredeístas vaticinan que “será la más grande demostración de fuerza a favor de Hipólito Mejía”.

Santiago Castro habla en el acto.

El domingo 13 se mayo, el PRD realizará una caravana partiendo desde la 15 Avenida y 35 calle del Norwest en Miami, a partir de las 11 del mediodía y luego concluirán con una gran fiesta en el Parque Juan Pablo Duarte.

Entre los organizadores de la caravana se encuentran el Sector Externo del PRD, los partidos y movimientos aliados y los Comandos Internacional y General de Campaña en la Florida.

“La caravana Llegó Papá, recorrerá las principales avenidas y calles de Allapattha. Estarán participando adjunto a nosotros los más alto dirigentes del PRD en la Florida. Luego culminaremos con la fiesta del triunfo blanco, donde habrá comida y bebidas (no alcohol) refrescantes gratuitas para todos los asistentes y rifas en el Parque Juan Pablo Duarte”, dijo Santiago Castro Robayna, Coordinador General de Campaña del PRD en la Florida.

 

“Como parte de este intenso programa, hemos realizado recientemente un torneo de Dominoes, en el Restaurant La Ceniza, el cual fue organizado por el Equipo de Deportes del Comando de Campaña, dirigido por el ingeniero Isaac Campusano Spencer, donde todos los participantes portaron sus gorras de Llegó Papá”, dijo Castro.

“En esta actividad participaron activamente el presidente de la seccional, Isidro Madé, el  coordinador federal sur, Rafael Ubí y el coordinador general adjunto ejecutivo de la Florida y director ejecutivo de la macro región sur, Cristian Sánchez y Espinosa, entre otros altos dirigentes”, según sostuvo.

Mientras que siguiendo la agenda, los perredeístas realizaron una feria de la salud el pasado domingo, actividad que se realizó en el Parque Juan Pablo Duarte, organizado por el Movimiento Cristiano “Intégrate con Papá” de Alex Guzmán y la cooperación del Frente de Profesionales de la Salud con Papa, dirigido por Ángel Aguavivas y Pedro de la Rosa.

“Allí se ofrecieron servicios médicos gratuitos a todos los asistentes, incluidos chequeo de presión arterial, pruebas de diabetes, laboratorio, medicina general, oftalmología, pediatría y odontología y otros”.

Ese mismo 6 de mayo, el PRD también realizó un pre-calentamiento de cierre de campaña, en la intersección de la 17 avenida y la 28 calle del Noroeste, donde participaron decenas de dirigentes del partido blanco, conforme a una información suministrada por la coordinación ejecutiva y el departamento de comunicaciones el comando de campaña de la organización política.

Contrario a los peledeístas, el PRD ha mantenido un “bajo perfil” en materia de anuncios publicitarios en medios hispanos en la Florida, lo que a juicio de algunos expertos en materia electoral “estarían en desventaja” frente a sus adversarios políticos del PLD.

Su candidato presidencial Hipólito Mejía Domínguez, visitó en tres oportunidades el estado de la Florida y sostuvo encuentros masivos con la militancia de su partido. También se trasladó a otros puntos en el estado donde recibió el apoyo de cientos de dominicanos que residen en las zonas de Kissimmee en Orlando y otras demarcaciones.

“Ha sido el candidato que más calor le ha ofrecido a la comunidad dominicana” indicó al respecto Santiago Castro. Añadió que “esperamos que las urnas en Florida, sean teñidas por el blanco de la paz, la armonía y el cese de la violencia en la República Dominicana, donde queremos un mejor país, pero para todos”, señaló el dirigente.

No hay comentarios