Compartir
En Miami apoyan expulsión de Vargas Maldonado.

Por Rose Mary Santana

Especial/Caribbean Digital

Miami, Florida.-El Partido Revolucionario Dominicano en la seccional de la Florida emitió una resolución de apoyo a la expulsión de Miguel Vargas Maldonado, en medio de una asamblea donde además intervino la Policía de Miami. La reunión fue efectuada en el local de la entidad política con la presencia de la alta dirigencia perredeísta.

En Miami apoyan expulsión de Vargas Maldonado.

Durante la asamblea, convocada por Isidro Madé Ogando, partidarios de Hipólito Mejía Domínguez, pasado candidato presidencial del PRD en las recién concluidas elecciones presidenciales, presentaron la moción de aprobación para la expulsión de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, la cual fue avalada por una gran parte de los presentes, según señaló Santiago Castro a este medio.

Ello produjo un enfrentamiento entre el grupo de seguidores de Miguel e Hipólito, lo que motivó además la intervención de la Policía de Miami.

Según detalles ofrecidos a este medio, todo ocurrió cuando la asamblea aprobó de manera “unánime” la aprobación para la expulsión de Miguel Vargas Maldonado. “El 99% de los miembros presentes aprobaron la moción” dijo Santiago Castro Robayna, vicepresidente del PRD en la seccional de la Florida.

“La resolución no pudo ser leída, ya que alguien llamó la policía y entonces los oficiales nos invitaron a abandonar el local del partido. Eso fue una estrategia, pero realmente, la resolución se emitió y fue aprobada por el pleno dirigencial”, sostuvo el dirigente.

Entre tanto, Isidro Madé Ogando, en su comparencia a un programa radial en Miami, dijo que “la resolución no fue avalada por los presentes y que en esa asamblea se violaron los reglamentos parlamentarios”, según señaló el presidente de la seccional del PRD, cuya labor electoral fue ampliamente “cuestionada” por miembros de su partido al concluir las elecciones presidenciales de la República Dominicana.

Mientras, se espera que la resolución emitida la noche de este jueves en el seno del PRD en Miami, sea enviada a los medios de comunicación y los miembros del partido en esta seccional.

La incidentada reunión se efectuó en la sede del PRD ubicada en el popular barrio dominicano de Allapattah. Estuvieron presentes entre otros, Cristián Sánchez, Martina Soriano, Angel Aguavivas, Socorro Sánchez, Víctor Sepúlveda y Ramón Ceballos, entre otros dirigentes del partido.

No hay comentarios